6 funciones de iPhone 12 que no encontrarás en un Android

6 funciones de iPhone 12 que no encontrarás en un Android

Cada vez que iPhone saca un nuevo modelo, las comparaciones con Android son inevitables. Eso mismo ha ocurrido tras el lanzamiento de iPhone 12. Las novedades del producto estrella de iOS han empezado a ser analizadas en profundidad, especialmente aquellas funciones de las que no disfrutan Android. Te contamos las más destacadas.

Ya sabemos que iPhone tiene defensores a ultranza y críticos implacables. La batalla sobre el iPhone 12 apenas acaba de comenzar. A un lado, quienes creen que es un producto excelso que supone un avance sobresaliente de iOS frente a Android. Al otro, quienes se han quedado fríos y piensan que las novedades son mínimas, puro marketing.

Está claro que tanto iOS como Android tienen fortalezas y debilidades. Pero para entrar en el debate específico del iPhone 12, lo mejor es ir al detalle y profundizar en esas funciones con las que cuenta el nuevo modelo de Apple y de las que carecen los Android.

MagSafe, un sistema de imanes que no está en otros dispositivos

Es una de las principales novedades del iPhone 12. Y la verdad es que ha sido muy aplaudida entre los usuarios. Se trata de una estructura de imanes integrada en la parte trasera del dispositivo con varios accesorios compatibles y que genera un sinfín de interesantes posibilidades.

Imagen - 6 funciones de iPhone 12 que no encontrarás en un Android

Seguro que lo más interesante para el día a día de MagSafe es la facilidad que supone para la carga. De esta forma, podrás pegar con los imanes el cargador fácilmente y en poco tiempo tener tu móvil al máximo rendimiento. Eso sí, el dispositivo viene sin cargadores, así que tienes que comprar uno. Para que puedas elegir, hemos hecho una selección de 10 cargadores compatibles con el iPhone 12.

Pero el MagSafe no solo está hecho para el cargador, sino que facilita la integración de otros accesorios con sus imanes. Entre ellos, fundas compatibles o, incluso, una cartera de piel en la que podrás guardar tus pertenencias más valiosas.

Ceramic Shield, más protección contra la caída

La pantalla está recubierta de este material innovador que resulta hasta cuatro veces más resistente a las caídas y los arañazos que los materiales habituales en otros dispositivos.

En concreto, la cubierta se ha impregnado de cristales nanocerámicos que cuentan con características que les hacen más sólidos que el vidrio habitual en los teléfonos móviles.

La nueva tecnología ha desarrollada por la compañía Corning, la misma que creó la protección Gorilla Glass, cuyo sistema Gorilla Glass Victus llegó a prometer que resiste caídas desde dos metros de altura sin que tu móvil sufra daño.

Evaluación inteligente de los datos

Se trata de una función muy interesante para aumentar la autonomía de un aparato tan potente como el iPhone 12. Ya sabemos que el nuevo modelo de Apple cuenta con conectividad 5G, pero muchas redes aún no están del todo preparadas para su uso óptimo.

Con esta función, el iPhone 12 cambiará automáticamente al 4G cuando observe que la velocidad del 5G es demasiado lenta. Esto implica un ahorro considerable de batería.

Las mejores imágenes con el sensor LiDAR

Hace años se rumoreaba que Apple estaba inmersa en el desarrollo de tecnología para hacer coches autónomos. Incluso Elon Musk, CEO de Tesla, comentó con contundencia que Apple preparaba un coche eléctrico y había contratado para ello a centenares de especialistas.

De momento no tenemos muchas más noticias. Es posible que aquello no llegara a buen puerto, pero sí que lo ha hecho el desarrollo de tecnología que, aparentemente, sería muy útil para los vehículos autónomos. Un ejemplo es el sensor LiDAR, que ahora llega a los iPhone 12.

Imagen - 6 funciones de iPhone 12 que no encontrarás en un Android

Técnicamente, usa el reflejo de las ondas electromagnéticas para hacer un mapeo de un espacio 3D. Después, emite luz que es detectada por el sistema. La frecuencia de la luz es diferente cuando el objeto y el emisor se mueven y de ese modo puede medir la velocidad.

Pero lo que verdaderamente nos interesa es saber qué significa que nuestro iPhone 12 posea esta tecnología no disponible en Android. Pues, por ejemplo, nos permite optimizar las fotografías con poca luz o separar en las imágenes el primer y segundo plano. Además de crear objetos virtuales de realidad aumentada con mucha precisión.

Un formato fotográfico único para el iPhone 12 Pro

Apple ha diseñado un nuevo archivo fotográfico específicamente para el modelo de gama más potente de sus nuevos productos. Se llama Apple ProRAW y supone la unión de las mejores características del formato RAW y de la fotografía computacional, conseguida gracias a Deep Fusion y Smart HDR.

Pero no nos perdamos en cuestiones técnicas. Lo interesante es siempre saber qué mejoras implica esto para nuestras capturas fotográfica. Pues las imágenes que obtengamos prometen ser mucho más naturales y el fotógrafo podrá hacer virguerías teniendo el control total del color y los detalles de las imágenes que desee obtener.

A14 Bionic, un procesador de última generación

Este nuevo chipset se convierte en el primer procesador de 5 nanómetros en llegar al mercado y no está disponible en ningún dispositivo Android. Esta disminución de tamaño va de la mano de unas características de eficiencia energética y rendimiento únicas en la industria móvil.

La mejora del rendimiento puede alcanzar el 40% frente a otros procesadores anteriores, mientras que sus características suponen hasta un 30% de mejora de la tarjeta gráfica.

He aquí varias funciones que ha puesto en marcha Apple en sus nuevos iPhone 12 y que no están presentes en otros dispositivos en el mercado. No cabe duda de que algunas de ellas son muy potentes. Habrá que ver cómo reaccionan los móviles Android en sus próximos modelos.

  • Ver Comentarios