Telegram: "Aunque seas el más rico, si tienes WhatsApp, tus datos son accesibles"

Telegram: "Aunque seas el más rico, si tienes WhatsApp, tus datos son accesibles"

Importantes declaraciones del fundador de Telegram sobre WhatsApp, donde advierte de un problema de seguridad que podría poner el peligro la información de todos sus usuarios, que podría ocasionar el acceso a todos tus datos sin importar que tipo de usuario seas.

Parece ser que, según este importante ejecutivo, recientemente se descubrió una grave vulnerabilidad en WhatsApp que supondría un importante prejuicio a los usuarios, agujero de seguridad que podría ser aprovechado para tener acceso al teléfono mediante acciones simples.

Bastaría con que el ciberdelincuente enviase un vídeo cualquier o iniciase una videollamada con un usuario para poder hacerse con el control del dispositivo sin que el propietario del teléfono tuviese la más mínima sospecha de que este procedimiento se estaría realizando.

Un problema antiguo

Las vulnerabilidades en WhatsApp no son un problema nuevo, es algo que se lleva arrastrando desde hace años. A lo largo de los últimos años, se han ido conociendo distintas vulnerabilidades que afectan a la app más o menos graves y el de ahora no es la excepción.

Y, según Pável Dúrov, todas esas vulnerabilidades casi siempre ponen en peligro la seguridad de los usuarios que tienen instalado WhatsApp. Al actualizar WhatsApp, se genera una sensación de seguridad de estar correctamente protegido, pero nada más lejos de la realidad.

Es decir, se estaría generando una falsa sensación de seguridad entre los usuarios que creen que instalando la última versión de WhatsApp están a salvo de problemas, y la realidad es que no sería así. A pesar de corregirse los errores de seguridad encontrados, siempre aparecen nuevos.

Por este motivo y con el objetivo de proteger los datos de su dispositivo, el creador de Telegram tomó una decisión drástica, y es la de eliminar WhatsApp de sus móviles, algo que hizo desde hace años por el riesgo que supondría tener esta aplicación instalada en sus dispositivos.

En el comunicado lanzado en su canal de Telegram, Pável menciona que cualquier persona que tenga WhatsApp, sea rico o no, pone en riesgo los datos de todas sus aplicaciones debido a que tener instalada la app supone disponer de una puerta trasera que permite el acceso de ciberdelincuentes.

Aunque no insta a utilizar Telegram, lo cierto es que anima a los usuarios a dejar de utilizar WhatsApp, de la que afirma que ha sido una app de vigilancia, y utilizar otras apps de mensajería para evitar estos riesgos de seguridad que permitirían acceder a todos tus datos del móvil.

  • Ver Comentarios