Galaxy Watch Active 2 es oficial: el smartwatch deportivo con bisel táctil de Samsung

Por Sofía Pacheco |

El nuevo smartwatch de la compañía coreana ya está aquí y aparece de forma oficial. El Galaxy Watch Active 2 es un reloj inteligente con estilo deportivo y bisel táctil de Samsung.

Llega en varios colores, conectividad LTE y dos tamaños, 40 mm y 44 mm. Samsung se ha puesto las pilas con su nuevo smartwatch y además hay algo que ha gustado mucho: el bisel táctil.

En cuanto al precio y la disponibilidad, ya adelantamos que toca esperar algunos días, y ahorrar un poco si quieres tener este reloj inteligente en tu muñeca.

Review: Samsung Galaxy Watch Active, un smartwatch deportivo bien resuelto

Galaxy Watch Active 2, especificaciones técnicas

Imagen - Galaxy Watch Active 2 es oficial: el smartwatch deportivo con bisel táctil de Samsung

  1. Pantalla: 40 mm: AMOLED 1,2 pulgadas. 44 mm: AMOLED 1,4 pulgadas. Ambas cubiertas por Corning Gorilla Glass DX+.
  2. Procesador: Exynos 9110 de doble núcleo a 1,15 GHz.
  3. Memoria RAM: 768 MB para la versión básica y 1,5 GB en la versión LTE.
  4. Almacenamiento interno: 4 GB, pero solo quedan libres 1,5 GB.
  5. Conectividad: versión con LTE, GPS, Glonass, Galileo, WiFi, NFC y Beidou.
  6. Puertos y sensores: electrocardiograma, frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, barómetro y luz ambiental.
  7. Batería: 230 y 340 mAh con carga inalámbrica, depende de si es la versión normal o la de LTE (autonomía para unos dos días como el anterior Galaxy Watch Active).
  8. Sistema operativo: Tizen 4.0.

El cuerpo del Galaxy Watch Active 2 ha superado pruebas de resistencia militar MIL-STD-810G, así que se podría decir que está a prueba de todo, o casi.

Algo que ha gustado mucho es que este bonito smartwatch cuenta con detección de caídas, es decir, que el propio reloj será capaz de detectar si la caída ha sido accidental y si es necesario llamar a emergencias.

En cuanto a software hay ciertos cambios y mejoras. Ahora, el Galaxy Watch Active 2 detecta de forma automática hasta 7 deportes diferentes y es capaz de seguir y registrar un total de 39 entrenamientos diferentes.

Para interactuar con el reloj, basta con tocar la pantalla, o bien su bisel táctil. A esto último, Samsung le ha puesto el nombre de "Touch Bezel", ya que a través de esta característica se puede manejar el reloj con su interfaz de Tizen 4.0.

Que no cunda el pánico, el reloj es muy bonito, sí. Pero lo más importante, ¿permite el intercambio de correas? La respuesta es sí.

Galaxy Watch Active 2, precio y disponibilidad

Imagen - Galaxy Watch Active 2 es oficial: el smartwatch deportivo con bisel táctil de Samsung

De momento se desconoce en qué tiendas se puede adquirir, pero en cuanto a su precio, sabemos que el modelo básico de 40 mm y sin LTE costará 279,99 dólares. Su hermano mayor, es decir, el modelo de 44 mm costará 299,99 dólares.

Los precios irán cambiando con respecto al tamaño de la esfera, el color, la correa, si cuenta con LTE o no, así como los materiales del cuerpo, ya que pueden ser acero inoxidable o aluminio.

Las reservas se abren el 6 de septiembre y no llegará a las tiendas hasta el 26 de septiembre para los modelos sin LTE. Para los demás habrá que esperar un día más. Podrán adquirirse en casi todos los países del mundo.

Sin duda es un bonito smartwatch y que llega para adaptarse a la ajetreada vida de los usuarios. El Galaxy Watch Active 2 es un reloj inteligente con estilo deportivo, pero sin perder un ápice de elegancia y con el bisel táctil que ofrece Samsung.

Samsung Galaxy Fold ya tiene fecha de lanzamiento tras arreglar los fallos de la pantalla

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.