Gigaset GL7, el nuevo teléfono simple con botón para WhatsApp

Gigaset GL7, el nuevo teléfono simple con botón para WhatsApp

El nuevo Gigaset GL7 es una curiosa propuesta de móvil perfecto para personas mayores, que ofrece un diseño de tapa y botones físicos, junto a funciones inteligentes. Destaca porque incluye un botón físico dedicado a WhatsApp, lo que hace la mensajería accesible a más usuarios.

El Gigaset GL7 no tiene una pantalla táctil, pero de todas formas permite ejecutar aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Google Maps o YouTube. Además, dispone de un botón físico de SOS para hacer llamadas en caso de emergencia, que llama a un máximo de 5 números configurados hasta que uno nos atienda.

12 curiosidades de WhatsApp que quizás no conocías

Por otro lado, tenemos 3 botones para asignar a contactos, de manera que sea sencillo comunicarse con los números más frecuentes. Ya hemos visto otros móviles para personas mayores como los SPC Fortune 2, pero en el caso del Gigaset GL7 se va más allá de las simples llamadas.

Las funciones inteligentes incluyen conectividad 4G, WiFi y Bluetooth, también una sencilla cámara de 2 MP en el exterior. No se descuidan los aspectos clave para las personas mayores, con teclas grandes, una pantalla muy visible, llamadas claro y timbres altos.

Imagen - Gigaset GL7, el nuevo teléfono con botón para WhatsApp

Esta es la ficha técnica del Gigaset GL7 en detalle:

  1. Pantallas: 2,8 pulgadas con 320 x 240 px (externa) y 1,77 pulgadas con 160 x 128 px.
  2. Memoria: 512 MB RAM + 4 GB almacenamiento (admite MicroSD hasta 128 GB).
  3. Cámara trasera: 2 MP.
  4. Extras: botón para WhatsApp, contactos frecuentes y botón SOS (llamada emergencia).
  5. Conectividad: 4G, dual SIM, WiFi 4 (n) Bluetooth 4.2, GPS.
  6. Puertos y sensores: USB C 2.0.
  7. Batería: 1.400 mAh.
  8. Sistema operativo: KaiOS.

Imagen - Gigaset GL7, el nuevo teléfono con botón para WhatsApp

Al mando del Gigaset GL7 se encuentra el sistema operativo KaiOS, que precisamente está enfocado a dispositivos a medio camino entre los móviles tradicionales y los smartphones. Dispone de una tienda donde hay apps como YouTube, Google Maps, Facebook o Google Duo, además de juegos sencillos.

El Gigaset GL7 ya está disponible en España por 109 euros, y se vende junto a su base de carga y unos auriculares. Si queremos un móvil para personas mayores que soporte WhatsApp, estamos ante una buena opción que equilibra prestaciones con facilidad de uso.

Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios