¿Glovo o Deliveroo? ¿Qué es mejor?

¿Glovo o Deliveroo? ¿Qué es mejor?

Elegir Glovo o Deliveroo para pedir comida a domicilio. La tarea de escoger la plataforma en la que ordenarás la cena no es tarea fácil; aunque parezca que solamente basta con algunos clics, lo cierto es que hay una gran cantidad de líneas con letra pequeña y experiencias de otros usuarios que pueden inclinar la balanza hacia uno de los dos lados en esta comparativa.

Ciertamente, ambas plataformas de comida a domicilio ofrecen en esencia el mismo servicio: entras a una app o una página web, miras un menú en el que encuentras opciones de tu restaurante favorito y quizás alguno que apenas estás conociendo, luego pagas y solo te queda sentarte a esperar... Pero, ¿recibes la misma atención y la misma calidad? Lo veremos.

Qué ofrece Deliveroo

Imagen - ¿Glovo o Deliveroo? ¿Qué es mejor?

Deliveroo es conocida por ser una plataforma que te lleva compras hasta la puerta de tu casa por un pequeño precio, pero también es un servicio de comida a domicilio que tiene algunos peros, sin embargo funciona relativamente bien.

Una de las cosas que más puede gustar al momento de pedir en el menú de esta plataforma, es que podrás decidir lo que quieres comer mirando fotos reales de cada uno de los platos y no fotos hechas para un catálogo de marketing.

El talón de Aquiles de esta plataforma está en su pobre atención al cliente. Deja mucho que desear y basta con que echemos una mirada en Internet y encontraremos las quejas de quienes ya han utilizado el servicio, principalmente porque el estado ofrecido para cada pedido no corresponde con los tiempos y la realidad para que tu comida llegue a tu puerta.

Otro aspecto que deberás considerar son los costes de envío. Sus precios se encuentran a la cabeza de los más caros y todo se debe a una cultura interna de “plataforma premium” tal como se autodenomina Su propuesta es incluir restaurantes de calidad comprobada.

Para pagar en Deliveroo un pedido debes agregar tu tarjeta y se cargará el coste del pedido y del rider, sin embargo, recientemente también se ha añadido la posibilidad de realizar pagos a través de los Cheques Gourmet de Us Spain, así los usuarios con este beneficio también pueden hacer pedidos para esperarlos en su casa.

Qué esperar de Glovo

Imagen - ¿Glovo o Deliveroo? ¿Qué es mejor?

Ahora corresponde mirar lo que Glovo tiene que ofrecer como app de comida a domicilio. Lo que más nos gusta de esta herramienta es que su flexibilidad te permite crear un pedido con todo tipo de productos y simplemente debes sentarte a esperar. Se aplican algunas condiciones, por ejemplo, que debes pedir en establecimientos asociados a Glovo, que se encuentren en la zona y que sus dimensiones quepan en la mochila.

Si te llegó el día del aniversario, no tienes por qué dejar la creatividad a un lado. Podrás pedir en Glovo la cena y también podrás pedir que los repartidores también recojan un ramo de flores y todo llegar junto para sorprender a tu pareja.

La puntualidad es uno de los aspectos más positivos de esta app, porque sus tiempos de entrega se ajustan bastante a lo indicado en la plataforma al realizar el pedido, pero además raramente recibirás tu orden en un tiempo mayor a 30 minutos.

La política de cancelación es otro de los aspectos que alaban los compradores. Si deseas cancelar será sin coste, eso sí, debes asegurarte de hacerlo antes de que el repartidor haya pasado a por tu pedido. En caso de que ya el rider haya recogido tu orden, deberás asumir el precio del desplazamiento.

El pago en esta plataforma es electrónico. Debes incorporar los datos de tu tarjeta de crédito y el cobro se cargará únicamente cuando hayas recibido tu pedido, lo que otorga una mayor tranquilidad al momento de hacer un pedido.

Ahora, el gran problema de Glovo es la disponibilidad de localidades para su servicio. Sin embargo, hemos recogido en otra publicación las ciudades en que Glovo está disponible.

También los usuarios se han quejado de no poder ponerse en contacto de forma sencilla con Glovo en caso de tener algún inconveniente, sin embargo, es posible contactar con Glovo si sabes en dónde buscar y nosotros ya te hemos dicho cómo hacerlo.

Finalmente, con Glovo podrás tener acceso a un descuento especial la primera vez que uses su servicio para realizar un pedido, aplicando el código promocional que te ofrecemos a continuación.

Cupón descuento Glovo: ZV1XZFW (12 € gratis)

Cupón descuento Uber Eats: eats-rcy2l1 (10 € gratis)

Decide: Glovo vs Deliveroo

Al momento de elegir entre Glovo y Deliveroo, todo dependerá de un aspecto fundamental: ubicación. Si no te encuentras en una localidad en la que lleguen los repartidores de Glovo, no tendrás más alternativa que optar por Deliveroo; sin embargo nuestra recomendación será Glovo debido a que proporciona mayores garantías al cliente.

Otra de las razones por las que consideramos que Glovo es una mejor opción al momento de elegir, es que cuentas con descuentos y promociones en Glovo, muy a menudo dentro de su propia app, además del descuento que puedes conseguir utilizando nuestro código. Siempre queremos ahorrar algunos euros al comprar comida a domicilio.

Finalmente, los costes de envío también inclinan la balanza hacia Glovo. Resultan mucho menores los precios de esta plataforma frente a los cobrados por Deliveroo y esto también se traduce en un ahorro adicional para el cliente.

  • Ver Comentarios