Gmail corregirá errores gramaticales y erratas

Gmail corregirá errores gramaticales y erratas

Cuando manejamos muchos correos electrónicos al día uno de los miedos más extendidos es el de cometer errores de escritura que incluso pueden pasarnos factura. Gmail implementará una nueva herramienta que corregirá errores gramaticales y erratas y hará de nuestra existencia una más relajada.

Hasta ahora cometer errores gramaticales o escribir perfectamente era responsabilidad nuestra. Quizá el navegador que utilizamos tenga algún tipo de motor para detectar fallos, pero nada como la inteligencia artificial de Google.

Esta inteligencia artificial será la encargada de comprobar las erratas o los errores gramaticales que podamos cometer en Gmail. Han añadido también autocorrecciones personalizadas basadas en nuestra escritura para mejorar aún más la precisión.

Esta herramienta estará integrada en la web de Gmail y el usuario no tendrá que activar nada pues el despliegue es automático. Lo que sí podremos es desactivarla y para ello tendremos que acudir al panel de control.

Desde Google, insisten en la utilidad para escribir en otros idiomas. La inteligenciar artificial será capaz de reconocer en qué lengua estamos escribiendo y se adaptará para corregirnos.

Imagen - Gmail corregirá errores gramaticales y erratas

Si no dominamos a la perfección un idioma es muy común tener dudas de escritura de algunas palabras que se transforman irremediablemente en erratas que quedan muy mal de cara a nuestro destinatario.

A medida que vayamos escribiendo el correo electrónico Gmail comenzará a reconocer el texto y nos proporcionará sugerencias de gramática contextual e identificará erratas comunes de deletreo. Si cometemos un error, aparecerá la sugerencia subrayada en color azul y nuestra será la decisión si aceptarla o rechazarla.

Por el momento, tan solo está disponible cuando escribamos en inglés, aunque conociendo a Google es posible que pronto se extienda a más idiomas.

Editores de texto como Word ya utilizan el reconocimiento de escritura para marcarnos errores que a simple vista son complicados de ver. Como la concordancia del género y número o incluso la colocación de comas y sugerencias varias relacionadas con el estilo.

Ahora que Gmail nos corregirá los fallos gramaticales y las erratas de escritura en inglés podremos aventurarnos a responder emails en el idioma de Shakespeare sin tener que recurrir cada poco al traductor y asegurándonos al mismo tiempo que la redacción es buena.

  • Ver Comentarios