Gmail permitirá pausar las notificaciones en el móvil mientras lo usamos en el ordenador

Gmail permitirá pausar las notificaciones en el móvil mientras lo usamos en el ordenador

A algunos usuarios les está apareciendo la posibilidad de pausar las notificaciones de Gmail en el móvil si están usando la utilidad en el ordenador, de manera que así no tienes que estar pendiente de los avisos que te llegan en el móvil cuando recibes algún correo nuevo.

Se trata de una curiosidad funcionalidad que está apareciendo en Google Chrome, de manera que el usuario podrá concentrarse únicamente en las notificaciones de nuevos correos que le llegan a su ordenador, mientras que el móvil permanecería en silencio cuando esto ocurra.

Por lo general, cuando recibes nuevos emails se te notificaría vía móvil a través del correspondiente aviso de sonido y también en el ordenador si tienes las notificaciones habilitadas, pero se quiere evitar que recibas las notificaciones en los dos dispositivos a la vez.

Para ello, está comenzando a aparecer una ventana de aviso a los usuarios en Chrome para que puedan habilitar dicha función y donde se les informa un poco como es su funcionamiento. Esto es cómo si trabajas desde el PC y quieres que las notificaciones solo lleguen a través de esta vía.

Imagen - Gmail pausará las notificaciones del móvil al usarlo en PC

El navegador será capaz de detectar si estás usándolo una vez la funcionalidad esté habilitada, de modo que si te encuentras usándolo te hará llegar las notificaciones de tus correos de Gmail, mientras que, si nota que estás ausente, probablemente desactive la funcionalidad y los correos también se te notifiquen a través del móvil.

Esto quiere decir que, una vez habilites dicha funcionalidad desde la ventana que aparece en el navegador, las notificaciones se pondrán en pausa automáticamente al detectar que utilizas el ordenador, por lo que solo las verás en tu equipo de trabajo y no en la app de Gmail en el móvil.

La novedad va llegando poco a poco, asegúrate de actualizar Chrome a la última versión, así como la app de Gmail en tu móvil, de esta forma no deberías tardar mucho en ver dicha nueva funcionalidad para pausar las notificaciones.

  • Ver Comentarios