Muchos de los servicios de Google no funcionan, y entre los problemas encontramos una caída en Gmail, YouTube, Google Drive y Meet. Es decir, apps y plataformas usadas por millones de personas no funcionan a nivel mundial.
Sin duda, es un problema con los servidores de Google, de una enorme gravedad. Gmail, Drive y YouTube son muy populares, y una caída simultánea no pasa desapercibida. Es de imaginar que se resolverá pronto, pero muchas personas lamentarán que un lunes por la mañana sus herramientas de trabajo no estén disponibles.
🎁 ¡Consigue el nuevo HUAWEI WATCH FIT 4 Pro con descuento exclusivo!
Llévate el smartwatch más completo con pantalla AMOLED, titanio, ECG y hasta 10 días de batería.
👉 Usa el código promocional HUAWEI5PRO al comprar y obtén tu rebaja especial.
🔗 Ver detalles y promoción aquí
🟡 Ofrecido por Huawei
Parece que el problema no afecta solo a España, sino que estamos ante una caída a nivel mundial, que sin duda Google trabaja en de manera urgente. En casos así, solo queda esperar a que la caída se solucione, algo que normalmente tarda pocos minutos.
Gmail es un servicio de correo muy popular, y YouTube una enorme fuente de entretenimiento. Además, Google Drive es una pieza clave de G Suite, la colección de herramientas de ofimática alternativa a Office en la que millones de empresas confían, y que ahora no pueden usar.
La mayoría de las webs de Google indican un "error 500", en diferentes variantes. Por ejemplo, en algunas de ellas vemos el mensaje de:
"Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo más tarde."
En cambio, si entramos a una reunión Google Meet recibimos este error:
"Error al unirse a la reunión."
Por su parte, en YouTube vemos una ilustración de un mono, que indica "Something went wrong", sin más detalles:
Es muy poco probable que todos los centros de datos de Gmail, Drive, YouTube, Meet y demás fallen al mismo tiempo. Quizá el error sea en el enrutamiento que se hace en Internet para llegar a ellos, aunque las explicaciones técnicas llegarán cuando la caída se haya resuelto.
En casos como este solo queda tener paciencia y esperar a que los servicios caídos de Google vuelvan a funcionar con normalidad. Nuestra dependencia del gigante de Internet es enorme, y problemas como este son un claro ejemplo.
- Ver Comentarios