Google activa el modo oscuro en Google Assistant

Google activa el modo oscuro en Google Assistant

El modo oscuro llega a Google Assistant y lo hace, algo tarde quizá, pero para quedarse en pro de los usuarios, no solo como método para ahorrar batería, sino también como parte de la experiencia de usuario que Google quiere seguir mejorando.

El modo oscuro facilita la lectura en momentos donde la iluminación es escasa. Esto hace que no se dañe nuestra vista, y es de agradecer, y más, cuando se trata de Google, una empresa que se caracteriza por sus fondos blancos.

El asistente de Google se teñirá de negro cada vez que el usuario así lo quiera, o indique que se pase al modo oscuro cuando entre en el modo ahorro de batería, tal y como se muestra en las capturas recogidas del foro Reddit.

Imagen - Google activa el modo oscuro en Google Assistant

De momento solo está disponible para Android 9 Pie y Android 10, cosa que ya explicamos en su artículo correspondiente, pero queda por determinar, si esta función se expandirá al resto de usuarios, u obligatoriamente se debe disponer de la última versión del sistema operativo.

Sea como fuere, se espera que el despliegue del modo oscuro tanto en Google Assistant, como en otras apps del gigante de Internet sea paulatino. Incluso puede darse el caso de que alguien con el mismo móvil que nosotros ya lo tenga, y esto se debe a que no hay un patrón fijado para la actualización.

Imagen - Google activa el modo oscuro en Google Assistant

Poco a poco son más las aplicaciones de Google que cuentan con el modo oscuro, ya dijimos en la web que Gmail ya disponía de él. El servicio de correo electrónico de Google estaba siendo actualizado paulatinamente para añadir el modo oscuro.

Si dispones de Android 9 Pie o Android 10, en los próximos días recibirás la actualización para Google Assistant con el modo oscuro integrado. Así podrás relajar tu vista mientras interactúas con el asistente de Google, además de ahorrar batería.

¿Qué opinas del modo oscuro? ¿Crees que esta opción llega tarde?

  • Ver Comentarios