Gmail ya cuenta con modo oscuro

Gmail ya cuenta con modo oscuro

El modo oscuro se ha puesto de moda y ahora Gmail ya cuenta con él puesto que desde la aparición oficial de Android 10, este modo poco a poco se ha ido implementando en las principales aplicaciones móviles.

La aplicación de correo electrónico de Google ha tardado un poco más en implementar este modo oscuro, pero al final ha tenido que llegar puesto que varios de sus competidores ya lo han adoptado.

Para disfrutar de este nuevo modo oscuro no tendremos que hacer nada especial ni estrambótico ya que Google lo está implementando vía actualizaciones desde sus servidores, pero lo está haciendo de forma gradual, lo que significa que irá llegando a todo el mundo poco a poco.

Se podría dar el caso que alguien cercano lo tenga, pero a nosotros aún no nos haya llegado, pero tranquilidad porque a todos va a llegar.

Esta nueva actualización no solo afecta a la tonalidad del fondo, sino que también cambia la pantalla de apertura además del widget que podemos colocar en el escritorio de nuestros dispositivos Android.

Cómo activar el Modo Oscuro si no quieres esperar

Para activar ahora mismo, sin esperas, el modo oscuro debes descargar la versión de Gmail 2019.08.18.267 o si hubiera una posterior.

  1. Descarga Gmail para Android

descarga

Una vez tengas descargado el archivo APK:

  1. Tienes que ejecutarlo.
  2. Aceptar los permisos que te pida la aplicación.
  3. Una vez instalada la app ejecutar Gmail y ver que en la configuración hay un modo oscuro.

Imagen - Gmail ya cuenta con modo oscuro

Ahora deberías disfrutar del modo oscuro de Gmail, pero si no es así, algo que puede ocurrir puesto que este método no le funciona a todo el mundo, puedes forzarlo de manera manual, pero siempre siendo root y teniendo en cuenta que debemos ser sumamente cuidadosos porque se van a modificar parámetros internos de la app.

De todas formas, si algo sale mal, siempre se podrá volver a reinstalar la app gracias al APK que descargamos antes.

  1. Debes acceder a las carpetas ata\data\com.google.android.gm\shared_prefs\ y abrir el archivo FlagPrefs.xml.
  2. Ahora debes buscar la opción DarkThemeSupport y poner su valor en True.
  3. Ahora ciérralo todo incluido Gmail (sin dejarlo tampoco en segundo plano).
  4. Ahora al volver a abrir Gmail verás en configuración una opción para poner el modo oscuro.

Imagen - Gmail ya cuenta con modo oscuro

Como ves ya tenemos poco a poco el modo oscuro en las principales apps que usamos todos los días como puede ser Gmail, aunque aún nos faltan otras también muy usadas por millones de personas, como Google Maps u otras que no son del gigante Google, aunque no dudamos que es algo que irá llegando a todas las apps más pronto que tarde.

  • Ver Comentarios