Necesitarás el móvil para poder acceder a tu cuenta Google: no habrá otra forma

Necesitarás el móvil para poder acceder a tu cuenta Google: no habrá otra forma

A partir de unos días necesitarás tu móvil cerca para iniciar sesión con tu cuenta de Google, no habrá otra forma porque la verificación en dos pasos se activará para todos por defecto, lo que supone la llegada de un SMS a tu smartphone y que tendrás que consultar para acceder.

La verificación en dos pasos es un método de seguridad adicional que muchos servicios ya tienen habilitado, es recomendable activarlo porque protege tus cuentas frente a ciberdelincuentes, que tendrán mucho más difícil intentar robarte tus claves para tener acceso a ellas.

Sin ir más lejos, en WhatsApp tienes la posibilidad de activar la verificación en dos pasos, aunque es algo diferente. El sistema que usará Google requiere tener tu móvil cerca porque cuando vayas a entrar a tu cuenta, llegará un SMS con un código que deberás introducir.

Esto hace necesaria la presencia de ese móvil, de lo contrario no bastará con poner tu correo y contraseña ya que luego Google te pedirá justamente ese código que recibes en tu móvil vía SMS. Este proceso se activará de forma automática para todos a partir del 9 de noviembre.

Ya la compañía está informando a sus usuarios vía email para que conozcas que es lo que pasará a partir de ese día, aunque habrá que ver si llega a todos por igual o la verificación en dos pasos se irá desplegando progresivamente, seguramente se vaya a producir el primer escenario.

Dará igual donde sea que quieras entrar a tu cuenta, necesitarás el móvil con cobertura para recibir ese SMS y acceder con éxito. Puede parecer una decisión algo precipitada por la cercanía en el tiempo, pero esto va en beneficio de la seguridad de los usuarios.

Por tanto, recuerda que en poco tiempo esto significará que ahora el proceso de acceder a tu cuenta de Google será algo más largo porque habrá un paso más, el primero será poner el correo y la clave y luego el código que recibes mediante SMS, que supone la verificación en dos pasos.

Vía: TuttoAndroid

  • Ver Comentarios