Las tecnológicas pagarán más impuestos: un acuerdo impedirá los trucos fiscales

Las tecnológicas pagarán más impuestos: un acuerdo impedirá los trucos fiscales

Las nuevas imposiciones tributarias llegarán después de que varios países hayan alzado su voz frente a lo injusto que les resulta el sistema actual. Así que Google, Apple, Amazon y Facebook comenzarán a pagar más impuestos de ahora en adelante.

Para evitar conflictos entre empresas y países, se quiere proceder a una reestructuración de la ley y adecuarla a los ingresos de cada compañía, con el fin de mantenerlas a todos bajo el mismo paraguas y que no se creen diferencias en base a los ingresos de cada una, o donde esté esta ubicada.

Es conocido por muchos que hay países donde los impuestos son bajos (paraísos fiscales), y es ahí donde las empresas intentan asentarse para ahorrarse algunos millones de euros y pagar menos impuestos.

La reunión tendrá lugar en la bonita capital de Francia y se negociarán términos tan importantes como en dónde se han de pagar los impuestos, si en el país donde está afincada la empresa o en el país del que es originario. Entre otros temas, también se aclarará qué parte de los beneficios que acumulan las empresas digitales se debe gravar.

Hay un pequeño número de países, entre los que se encuentra Francia y nos encontramos nosotros (España), donde se está previendo la implantación de un impuesto especial para este tipo de empresas que no tienen presencia física y para estas empresas que venden productos digitales.

Estas intenciones ha llevado a varios dirigentes a tener serios conflictos con algunas grandes potencias como son los Estados Unidos, ya que la gran mayoría de empresas digitales son americanas.

La idea es cerrar 2020 con una propuesta firme que aclare la situación tributaria de decenas de empresas, así que de salir adelante todos los cambios que se tienen en mente, sin dudas Google, Amazon, Apple, y Facebook se verían afectadas ya que deberían pagar más impuestos.

Esto último puede suponer una subida de precios en Amazon, o que algunos productos gratuitos pasen a ser de suscripción premium, etc. Son solo ideas que vemos bastante factibles dadas las circunstancias que se les presenta a estas 4 grandes empresas.

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios