Google Assistant ya permite enviar audios de WhatsApp

Google Assistant ya permite enviar audios de WhatsApp

Manuel Naranjo |

Una de las capacidades más interesantes de los asistentes virtuales es poder controlar todo con la voz. Pues bien, ahora ya podremos enviar audios de WhatsApp con Google Assistant, lo que nos hará un poco más fácil comunicarnos con los demás.

Puede ser que no nos guste escribir con el teclado del móvil o simplemente que lo que tengamos que contar sea tan largo que ponernos a escribirlo sea todo un incordio, pues precisamente por eso nos servimos de los mensajes de voz para mandarlos por WhatsApp.

Google Fotos se actualiza con un mapa: novedades

Aun así, para realizar esta tarea tenemos que coger el teléfono y estar pulsando en el botón del micro hasta que dejemos de hablar. Esto era lo que teníamos que hacer hasta ahora, puesto que desde Google nos quieren hacer mucho más fácil esta tarea.

La compañía ha anunciado que a partir de ahora podremos mandar mensaje de audio a nuestros contactos a través de Google Assistant.

Para poder disfrutar de esta nueva función tenemos varias posibilidades:

  1. La primera es diciendo “Ok Google, envía un mensaje de audio a María diciendo que estoy llegando”.
  2. También podemos decir “OK Google, envía un mensaje de audio”. Seguidamente el asistente te pregunta a quien quieres que envíe ese mensaje y qué mensaje deseas grabar.
  3. Nos sirve también decir “OK Google, enviar un mensaje de audio a María” y luego dictar el audio a enviar.

Imagen - Google Assistant ya permite enviar audios de WhatsApp

Todo ello se hace sin tener que tocar el terminal en ningún momento, algo que nos otorga mucha comodidad para realizar esta tarea.

En un principio esta nueva función estará disponible para los Asistentes que estén en inglés o portugués (configuración regional brasileña), para ir apareciendo en el resto de idiomas poco a poco.

Además de esta función, Google anunció otras que también son muy interesante:

  1. Ayuda para leer artículos de la web: Gracias a Google Assistant nuestro navegador va a poder leer artículos web en voz alta.
  2. Buscar restaurante de entrega a domicilio o con comida para llevar: se activa la función de poder pedirle a Google Assistant que nos busque restaurantes de entrega a domicilio o con comida para llevar, algo que hoy en día, por la crisis sanitaria que sufrimos, se realiza más que nunca.
  3. Selfie: Ahora le podremos decir a Google Assistant “OK Google, tómame un selfie” y el asistente abrirá la cámara frontal de nuestro teléfono para sacar una foto a la cuenta de tres.
  4. Compartir nuestro contenido favorito: usando nuestra voz podremos compartir con amigos y familiares un artículo que leamos en la web o alguna foto.

Esto es todo lo que la empresa norteamericana ha incorporado en Google Assistant, para hacernos un poco la vida más fácil.

Google Pixel 4a: especificaciones y precio

Ver Comentarios