Google celebra el aniversario de Friends en sus búsquedas

Google celebra el aniversario de Friends en sus búsquedas

Es probable que hayamos visto Friends, la serie que marcó un antes y un después en la comedia. Por ello, Google ha sorprendido a los fans mediante la integración de algunas animaciones dentro de sus búsquedas con motivo de la celebración del 25º aniversario.

Los “easter eggs”, o huevos de Pascua en español, son algunas funciones o elementos que los desarrolladores añaden en un juego, app, programa... para que solo los más avispados den con ellos y esbocen una sonrisa, dado que estos elementos ocultos suelen ser graciosos, como los que veremos de Friends.

No es la primera vez que Google añade curiosidades dentro de su buscador, ya que hace tiempo si realizábamos una búsqueda concreta, en su mayoría en inglés, encontrábamos varios de estos “easter eggs”. Por ejemplo, el “Do a Barrel Roll”, donde toda la pantalla daba un giro de 360º.

Con motivo del 25º aniversario de Friends, Google ha decidido introducir en su buscador algunas peculiaridades. Algunas son fácilmente localizables, dado que, si buscamos el nombre de un personaje de Friends, aparecerá la información de búsqueda junto a un icono en la parte derecha de la pantalla.

Eso sí, solo son visibles para aquellos usuarios que realicen búsquedas desde el móvil o bien desde un ordenador, no otros dispositivos. Una de las principales novedades que ha introducido Google en sus búsquedas se aprecia a la hora de realizar de la búsqueda de los siguientes personajes:

Phoebe Buffay

Cuando la buscamos, aparecerá una guitarra en la parte derecha en la que, si pulsamos encima, saldrá un gato con apariencia mal oliente y comenzará a sonar la melodía de la canción que cantaba siempre Phoebe.

Imagen - Google celebra el aniversario de Friends en sus búsquedas

Ross Geller

Al lado de la información, nos aparece un sofá, en el que, si pulsamos una vez, toda la pantalla se gira para el lado derecho, si pulsamos otra vez se girará para el lado izquierdo y si pulsamos por cuarta vez, se ve romperse el sofá.

Imagen - Google celebra el aniversario de Friends en sus búsquedas

Monica Geller

Se trata de la hermana pequeña de Ross, la cual a lo largo de la serie se la retrata como una obsesionada de la limpieza. Por ello, en su caso, Google ha introducido un cubo con una esponja que abrillanta su propio nombre.

Imagen - Google celebra el aniversario de Friends en sus búsquedas

Joey Tribbiani

Es conocido como el personaje más “tragón” de la serie, por ello aparece en la búsqueda una porción de pizza, después distintos alimentos en la pantalla y, por último, unos brazos que los cogen al grito en inglés de “Joey no comparte comida”.

Imagen - Google celebra el aniversario de Friends en sus búsquedas

Rachel Green

Aparece el icono de una peluca en la búsqueda y al pulsar, nos lleva hasta el apartado de imágenes, en el que aparecen diferentes cortes de pelo del personaje.

Imagen - Google celebra el aniversario de Friends en sus búsquedas

Chandler Bing

Se corresponde con el icono de una silla reclinable de la que sale una gallina y su polluelo, haciendo alusión a él y a su madre en Friends.

Imagen - Google celebra el aniversario de Friends en sus búsquedas

Esta celebración no solo se muestra con los personajes, sino que también a la hora de buscar el glosario de Friends. Debemos de destacar que para que nos aparezca este glosario, hemos de buscarlo en inglés como “Friends glossary”.

La verdad es que resulta bastante curioso cuando realizamos una búsqueda y no conocemos este tipo elementos, dado que resultan una agradable sorpresa, aunque por supuesto hubiese sido mejor que lo hubiesen incluido también en castellano.

Ahora ya conocemos todos los detalles sobre cómo Google celebra este aniversario de los 25 años de Friends a través de sus búsquedas, y es un buen momento para volver a ver Friends en Netflix o HBO.

¿Qué te parece esta idea? ¿Sabías que Google realizaba este tipo de celebraciones?

  • Ver Comentarios