Google Chrome elimina el modo de ahorro de datos

Google Chrome elimina el modo de ahorro de datos

El próximo 29 de marzo diremos adiós al modo de ahorro de datos de Google Chrome para Android, una característica que queda suprimida en la nueva versión que llegará ese día y que formaba parte del navegador desde hace varios años, concretamente desde el 2014.

Esta decisión viene determinada porque los desarrolladores de Google Chrome han visto como las tarifas móviles cada vez tienen mejores condiciones y son económicas, así que casi cualquier persona puede acceder a ellas y tener una tarifa para navegar por Internet.

Debido a ello, Chrome procederá a eliminar el modo Lite y que precisamente ofrece esa opción de ahorro de datos al navegar utilizando la conexión de datos, una característica que permite que las webs carguen rápidamente sin gastar demasiados megas de la tarifa móvil.

Lo cierto es que se trata de una interesante novedad, sobre todo, para aquellas personas que tenían planes de datos básicos, ya que podían navegar por todas las webs que quisiesen a través de Google Chrome, pero usando menos datos, conteniendo así el gasto realizado.

Esto afectará a Chrome M100 el 29 de marzo, es decir, que hasta ese día y mientras no llegue esta nueva versión de Chrome para Android, podrás navegar sin problemas y con ese modo Lite que tiene el ahorro de datos al navegar con la conexión móvil.

De todas formas, el hecho de que se vaya a eliminar esta funcionalidad no significa que ahora las webs vayan a cargar más lentamente en Chrome para Android, los desarrolladores seguirán trabajando en distintas mejoras para que las webs sigan abriéndose rápidamente al emplear una conexión de datos para navegar.

Por tanto, no habrá problemas en ese sentido, lo único que cambiará con la llegada de Chrome M100 es que ya no habrá un modo de ahorro de datos, así no te cogerá desprevenido cuando vayas a actualizar Chrome en tu teléfono Android y ya no esté disponible la funcionalidad.

  • Ver Comentarios