Google Chrome permitirá añadir anotaciones a tus contraseñas

Google Chrome permitirá añadir anotaciones a tus contraseñas

Una próxima actualización de Google Chrome ofrecerá la opción de añadir anotaciones a todas las contraseñas que tengamos almacenadas con el gestor de contraseñas que ofrece el propio navegador, un recurso que puede resultar útil en muchos momentos a los usuarios.

Las anotaciones ofrecen información útil al usuario sobre alguna clave en concreto, por ejemplo, algún tipo de pista o información que ayuda a recordar esa contraseña, o también puede ser un dato que nos avise de cuando fue creada, cuando fue modificada por última vez, etc.

Descarga la última actualización de Google Chrome

En cualquier caso, es un detalle útil que se ha visto recientemente en una versión de pruebas de Chrome, lo que significa que los desarrolladores están probando la funcionalidad y seguramente no tarde en llegar a todos los usuarios de Chrome en alguna nueva actualización más adelante.

Cómo desactivar el panel lateral de Google Chrome

Concretamente, según un usuario de Reddit llamado u/Leopeva64-2, se tratará de un campo “nota” que estará dentro del editor de claves, es decir, cuando necesites modificar una contraseña te encontrarás este nuevo campo que podrás rellenar a tu gusto, pues parece ser que permitirá escribir bastantes palabras a tenor del tamaño del campo.

Imagen - Google Chrome permitirá añadir anotaciones a tus contraseñas

Podrás escribir lo que quieras, algunas opciones son las que comentamos en anteriores párrafos, incluso podrías no rellenar nada y dejarla en blanco, que será la opción que tendrán todas las contraseñas de Chrome una vez se despliegue esta novedad.

Parece que Google Chrome se va dando cuenta de que su gestor de contraseñas, que muchas personas utilizan por la comodidad que les ofrece, es una utilidad del navegador muy atractiva y que necesita mejoras de este tipo para que cada vez sea más avanzado y completo.

Aparte de esta futura novedad, también se está trabajando en otra funcionalidad relacionada con las contraseñas, será un procedimiento mediante el cual el usuario podrá almacenar las contraseñas en el navegador de forma manual sin realizar el actual proceso automático.

La posibilidad añadir anotaciones a las contraseñas es una opción que ya otros muchos gestores de claves tienen, el que integra Google Chrome será el siguiente. De momento no hay fecha de lanzamiento, pero no debería tardar mucho en aparecer y conviene actualizar Chrome para ver si comienza a desplegarse la opción.

Adiós a muchas webs en Chrome con la llegada de una nueva versión, ¿qué ocurre?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios