Google Chrome 90 ya disponible: novedades

Google Chrome  90 ya disponible: novedades

Llega la versión 90 de Google Chrome, aunque dependiendo del sistema operativo que tengas es probable que no te llegue la misma, pues puede ocurrir que la de escritorio no se corresponda con el mismo número de versión que la disponible para Android.

A Windows, Mac y Linux está llegando ya en las últimas horas la versión número 89, mientras que aquellos que intenten actualizar Google Chrome en su tablet o móvil Android próximamente tendrían que estar recibiendo la número 90.

En cualquier caso, a todos los dispositivos debería llegar Google Chrome 90, así que puedes estar atento para actualizar Google Chrome a la modalidad más reciente posible. Novedades importantes no hay, pero sí que existen mejoras y correcciones de errores de relevancia.

Es decir, el usuario no notará ninguna funcionalidad visible que sea nueva porque lo que trae Google Chrome 90 son mejoras y correcciones a nivel interno para mejorar el funcionamiento del navegador y reforzar la seguridad con el objetivo de que sea más seguro que antes.

Sabemos que se corrige una importante vulnerabilidad que ponía en riesgo la seguridad de Chrome, y otra de menos relevancia, pero que era necesario solventar. Uno de esos agujeros de seguridad guarda relación con el motor Javascript V8, el cual se corrige en la versión 90.

Por lo demás, tenemos el nuevo códec AV1 que supondrá un menor uso de banda ancha debido a una compresión óptima. De resto, mejoras internas y poco más, son cosas que ni siquiera el usuario notará porque están realizadas a nivel interno, como bien mencionamos antes.

En el caso de Chrome para Android, tampoco existen novedades, solamente se incluyen distintas correcciones y mejoras para que el navegador sea más estable, funcione bien y tenga un buen rendimiento en este sistema operativo.

Google Chrome 90 es la última versión estable del navegador, pero aún está llegando poco a poco a los dispositivos y es posible que si actualizas todavía no lo puedas obtener, hay que tener paciencia y probablemente la recibas estas próximas horas o como muy tarde en próximos días.

  • Ver Comentarios