Google Docs se actualiza e integra escritura asistida en español

Google Docs se actualiza e integra escritura asistida en español

Google Docs es un procesador de textos en la nube que se corresponde como uno de los más conocidos. Aunque aún a día de hoy, Word sigue siendo el programa más utilizado, Google Docs acaba de integrar un corrector de escritura asistida en español.

Google Docs es una herramienta muy útil, pero que hasta la fecha no era tan utilizada por los usuarios debido a que las funciones con las que contaba no funcionaban del todo bien, aunque tampoco disponía de muchas funciones.

Ahora, Google Docs se actualiza e integra varias novedades que, hasta la fecha, únicamente se encontraban en inglés y no en castellano. Ahora, el corrector de escritura llega a Google Docs y no solo, ya que el procesador de textos también incorpora otras funciones como, por ejemplo, la tecnología “Smart Compose” que, aunque ya se encontraba en Gmail, no se encontraba disponible en Google Docs.

El fin de las novedosas integraciones que llegan a Google Docs es ahorrarnos tiempo y ser cada vez más productivos a la hora de hacer uso de este tipo de herramientas. Las recomendaciones y correcciones gramaticales de forma automática han mejorado con la última actualización, ya que se encontraban disponibles desde hace varios meses atrás.

La autocorrección aún no se encuentra disponible en Google Docs, pero la gran G afirma que dicha función comenzará a encontrarse disponible a finales de año para de este modo poder mejorar la productividad y los textos que redactemos.

Estas son las novedades que ya se encuentran disponibles en español, aunque no acabarán aquí ya que, tras el inglés, y ahora el español, estas funciones se encontrarán disponibles en muchos otros idiomas eso sí, aun no se conoce cuando.

Sin duda, se corresponde con un avance de Google Docs, para que así cada vez se posicione como una herramienta más completa que podremos disfrutar de forma totalmente gratuita y así no tener que hacer uso de Word.

¿Qué es y para qué sirve G Suite?

Sobre el autor
@alexgamer50 |

Redactor de El Grupo Informático, apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Ver Comentarios