Google Drive borrará la papelera tras 30 días

Google Drive borrará la papelera tras 30 días

Una nueva fecha se añade a nuestro calendario, y es que el próximo 13 de octubre Google Drive empezará a eliminar los archivos de la papelera de forma automática cada 30 días.

Se trata de una de las nuevas directrices de Google y el uso de los archivos en Drive. A día de hoy, y hasta que la historia cambie el próximo 13 de octubre, Google Drive mantiene de forma indefinida los archivos en la papelera, es decir, que nunca los elimina. Tan solo se eliminan si entramos directamente y los eliminamos.

Ahora se eliminarán de forma automática al pasar 30 días, también podemos eliminarlos antes, claro. Además, para los usuarios activos en Google Drive, estará habilitada la opción de restaurar lo eliminado de forma automática.

Este borrado automático es positivo, ya que liberaremos espacio de nuestra cuenta de Google. Algo que muchos agradecerán, ya que lo eliminado no se elimina y ocupaba espacio en la cuenta de Google.

Esta novedad será avisada por el propio Google en su servicio de Google Drive en forma de banner o notificación flotante en la parte superior, donde se le indicará a cada usuario que ahora la papelera sí será eliminada de forma automática al paso de 30 días.

Además de en Google Drive, Google también lo comunicará en otras apps como Google Doc y Google Forms. La comunicación será similar a través de un banner o notificación flotante en la parte superior.

Google quiere así mejorar su servicio y ofrecer a los miles de millones de usuarios que usan a diario sus servicios, características útiles para su día a día, ya que si quieren eliminar los archivos que ya no les sirven, lo lógico es que se eliminen no que siguen viendo que están ahí a su alcance.

  • Ver Comentarios