¿No te funciona Google Drive? Se ha caído para muchos

¿No te funciona Google Drive? Se ha caído para muchos

Sofía Pacheco |

Google Drive es la nube preferida para cientos de miles de usuarios, sean en móviles Android, o no, ya que se puede acceder desde cualquier sistema operativo y desde el PC. En estos momentos se encuentra teniendo problemas de conexión por lo que recomendamos no seguir intentando acceder, y mucho menos, intentar subir algún archivo ya que este podría no subirse y perderse.

Que algún servicio de Google se caiga es algo raro, ya que es más habitual ver que WhatsApp se ha caído o Instagram, o incluso un combo, y se caen todas las apps de Facebook. Pero en este caso el servicio afectado es única y exclusivamente Google Drive, así que, si estás teniendo problemas para acceder, ya sabes por qué es.

Coronavirus: Google publica un mapa interactivo

Lo problemas que más se están reportando con respecto a la caída de Google Drive, es que la aplicación en sí no carga. A quienes sí les funciona, notan algo ralentizado la subida y descarga de archivo, pero nada reseñable realmente.

Imagen - Google Drive se cae para muchos usuarios

Las zonas más afectadas por la caída del servicio de Google Drive se encuentran en Estados Unidos, aunque hay pequeños focos en toda Europa y también en países de Latinoamérica.

Desde la propia web de G Suite Status, donde informan del estado de sus servicios, muestran cómo el servicio de Drive se encuentra caído. Existen otros también marcados en naranja, como Google Docs, Google Sheets y Google Slides. Estos 4 servicios se encuentran en problemas desde hace ya un rato.

Cuando el marcador circular pase de naranja a verde, significa que el servicio se ha restablecido y se puede seguir haciendo uso de Drive y el resto con total seguridad y normalidad.

Imagen - Google Drive se cae para muchos usuarios

Se espera que en los próximos minutos el servicio que presta Google Drive se recomponga de su caída y todo vuelva a la normalidad. Mientras esperamos ese momento, recomendamos no sobre cargar la aplicación de Drive en nuestro móvil ni en nuestro PC. Si no funciona, no funciona, por más que queramos que funcione, poco podemos hacer, y refrescar constantemente la app no ayuda.

Cómo corregir los cortes en la reproducción de música en Google Home

Ver Comentarios