Google Drive y Gmail ya permiten editar Office directamente, sin conversión previa

Google Drive y Gmail ya permiten editar Office directamente, sin conversión previa

Google acaba de anunciar una nueva función que va a facilitarnos, y mucho, la edición de los documentos de Office que recibamos tanto en Gmail como Google Drive. Y es que a partir de ahora podremos editarlo directamente, sin tener que convertirlos previamente, lo que va a ahorrarnos mucho tiempo de gestión.

Esta nueva función permitirá a los usuarios visualizar, abrir y editar los documentos de Office en un solo clic, sin tener que descargarlo y acudir al Workspace para trabajar con ellos. Es decir, de esta manera Google nos permite pasar por alto la molesta conversión previa.

A partir de ahora, por ejemplo, cuando un usuario de Gmail o Drive reciba uno o varios documentos de herramientas de Microsoft Office como Word, Power Point o Excel, se encontrará con un nuevo icono de editar que permitirá abrir los archivos y trabajar con el documento con un solo clic.

Gmail añade las "Herramientas de introducción de texto de Google"

El nuevo modo de trabajo mantiene el formato del documento, lo que permite que podamos trabajar en él sin que sea necesario salir del Gmail o de Google Drive.

Esto nos facilitará llevar a cabo funciones que optimizan el ritmo del trabajo, como corregir el documento que recibamos en tiempo real. De este modo, en Gmail, no tendremos que volver a adjuntar el archivo de Office cada vez que hagamos un cambio, lo que redunda indudablemente en la comodidad y en la rapidez de nuestro trabajo.

Estas nuevas funciones se irán habilitando progresivamente en los próximos días para todos los usuarios de las aplicaciones del espacio de trabajo de Google, tanto para los que utilizan planes de pago como gratuito.

Poder editar los documentos de Office directamente en Google Drive y Gmail es un paso adelante. Gracias a esta nueva función se acaban los farragosos trabajos de conversión previa, que siempre resultaban muy incómodos. Esperemos que pronto todos los usuarios de Drive y Gmail tengamos esta función instalada.

Gmail rediseña su privacidad: así la puedes controlar

Sobre el autor
Javier Martín
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios