Google elimina 600 apps con más de 4.500 millones de instalaciones por este motivo

Google elimina 600 apps con más de 4.500 millones de instalaciones por este motivo

Google Play es una de las tiendas de aplicaciones más grandes del mundo. A continuación, veremos el por qué Google ha eliminado 600 apps, las cuales acumulaban más de 4.500 millones de descargas.

Las aplicaciones móviles son un negocio para aquellas empresas que la desarrollan y cuya principal fuente de ingresos es la publicidad que se encuentra en el interior de los juegos y aplicaciones.

Google es una compañía que no ofrece unos parámetros a seguir para incluir publicidad dentro de las apps,pero lo que si les ofrece a los desarrolladores son una serie de normas que tiene que cumplir la publicidad que se encontrará dentro de la app para ser aceptada dentro de la Play Store.

Entre las varias normas que pone Google a la publicidad en las apps es que, por ejemplo, no puedan mostrarse anuncios en la pantalla de bloqueo, a no ser que se trate de una app que es específica para ello. Tampoco podrá saltar publicidad mientras la aplicación no se encuentra en uso.

Al margen de las políticas de publicidad que dispone Google como el no permitir publicidad engañosa o velar por la no existencia de anuncios inadecuados, existe también la política de anuncios perturbadores.

Imagen - Google expulsa 600 apps de Google Play

Los anuncios perturbadores, son aquellos que ocupan toda la pantalla y no disponen de ningún tipo de botón para saltarlos o quitarlos de nuestra vista. Precisamente por este hecho, Google ha decidido eliminar más de 600 aplicaciones, entre ellas, 45 del desarrollador Cheetah Mobile. Un desarrollador chino, que participa en bolsa y es conocido por algunas apps que aseguraban limpiar nuestro teléfono, ofreciendo así un mayor almacenamiento como la conocida app "Clean Master".

Las apps que han sido eliminadas no se han de llevar una sorpresa ya que Google advirtió hace un tiempo a los desarrolladores y, al tratarse de una acción repetida, Google decidió eliminarlas de la Google Play Store.

¿Qué te parece la medida por parte de Google? ¿Crees que es un hecho justificado para eliminar una app?

Vía: BuzzFeed

  • Ver Comentarios