Google Files: qué es y cómo funciona

Google Files: qué es y cómo funciona

Sofía Pacheco |

Es muy probable que hayamos leído, u oído hablar de Google Files. En Play Store hay millones de aplicaciones que prometen limpiar nuestro móvil, pero no todas lo cumplen, e incluso algunas son un grave problema para nuestra seguridad y privacidad.

Así pues, en este caso, recomendamos Google Files, anteriormente conocida como Files Go. Una completa app gratuita disponible en la Play Store que nos va a ayudar en nuestro día a día y más si nuestro móvil tiene poca memoria y queremos liberar espacio.

Cómo liberar espacio de almacenamiento en Gmail

¿Google Files qué es?

Pues bien, se trata de una app gratuita que nos ayuda a liberar espacio en nuestro móvil. Pero no solo eso, sino que Google Files es un gestor de archivos oficial de Google que nos recomienda eliminar fotos, correos no deseado, archivos, duplicados, etc. A su vez, nos ayuda a organizar el teléfono y también sirve como aplicación de transferencia de archivos.

Ya hemos aclarado que se trata de una app gratuita para ordenar nuestros archivos, fotos, vídeos, descargas, etc. e incluso para ayudarnos a liberar espacio. Además es una app que funciona sin conexión a Internet.

Pero antes de meternos en faena, debemos instalar la app en nuestro móvil Android. El enlace de descarga oficial lo dejamos al final del artículo, y ahora vamos a ver cómo funciona la app.

Cómo funciona Google Files

Ahora debemos abrir la app y seguir los pasos que dejamos a continuación.

  1. Concedemos el permiso de acceso a nuestro almacenamiento.

Imagen - Google Files: qué es y cómo funciona

  1. Revisamos todo los que nos pide eliminar.
  2. Si estamos de acuerdo, pulsamos en "Seleccionar y liberar X GB".
  3. Podemos pulsar en "Explorar", y somos nosotros mismos quienes buscamos qué queremos eliminar.

Imagen - Google Files: qué es y cómo funciona

  1. También podemos pulsar en "Compartir", para enviar o recibir archivos. Para hacerlo, debemos dar acceso a la ubicación, de esta forma la app crea un punto de acceso rápido para la transferencia de archivos.

Imagen - Google Files: qué es y cómo funciona

  1. Descarga Google Files para Android

descarga

Crash Bandicoot: On the Run! para Android y iPhone

Ver Comentarios