Google ha filtrado tus vídeos privados accidentalmente

Google ha filtrado tus vídeos privados accidentalmente

Jonay Estévez |

¿Usas Google Fotos para hacer copias de seguridad de tus vídeos? Pues atención porque Google está notificando mediante correo electrónico de un error que ha causado una filtración de tus vídeos privados de forma accidental con otros usuarios.

Ese hecho implica que un usuario desconocido puede haber tenido acceso tus a vídeos sin tu consentimiento, todo por un fallo del servicio Google Takeout, una herramienta de Google que permite descargar backups de toda la información de distintos servicios de Google.

Parece ser que Google Takeout, que permite, entre otras cosas, exportar vídeos de Google Fotos a tu PC, tuvo un problema técnico hace unos meses atrás e hizo que a distintos usuarios pudieron llegar vídeos ajenos que no eran suyos, sino de otras personas que también usan el servicio.

Google informa a los afectados

Esto está siendo notificado a los propios usuarios que usan Google Fotos mediante email, donde se informa que hubo un fallo durante los días 21 y 25 de noviembre de 2019 que ocasionaron que algunos de los vídeos fueron exportados incorrectamente, pudiendo obtener vídeos incompletos e incluso contenido de otros usuarios.

En cualquier caso, Google es consciente de la filtración y prueba de ello es el aviso que ha llegado a los usuarios afectados, ofreciendo sus disculpas por los inconvenientes causados y la certeza de que se ha solventado, además de seguir trabajando en el futuro para que no vuelva a ocurrir.

Imagen - Google filtra tus vídeos accidentalmente

Asimismo, Google recomienda eliminar el contenido descargado con Google Takeout esos días en concreto y obtenerlo de nuevo, lo que significa que invita a los usuarios a realizar una nueva exportación para obtener correctamente la información que debieron tener desde el principio.

Se desconoce el número de personas afectadas por este fallo, probablemente sean muchas teniendo en cuenta la gran cantidad de dispositivos Android que tiene Google Fotos. Sin duda se trata de un grave problema que afortunadamente se ha identificado y solucionado.

Esto nos plantea una cuestión, ¿es seguro guardar nuestras fotos y vídeos en la nube? Parece que no a tenor de esta filtración donde usuarios tuvieron acceso a vídeos de desconocidos, pero seguramente muy poca gente estará dispuesta a tener otros medios de almacenamiento a pesar de lo ocurrido.

Google Fotos añadirá una suscripción de impresión de fotos

Vía: 9To5Google

Ver Comentarios