Google Fit ya mide tu frecuencia cardíaca y respiratoria con la cámara

Google Fit ya mide tu frecuencia cardíaca y respiratoria con la cámara

Los dispositivos inteligentes son cada más frecuentes en nuestras vidas, casi todo el mundo posee una pulsera inteligente o un smartwatch anudado a su muñeca y la tecnología de la inteligencia artificial es cada vez más precisa, pues ahora Google Fit con la cámara es capaz de medir la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Gracias a los sensores que poseen nuestras cámaras, los sensores de huellas y los de frecuencia cardíaca o el acelerómetro podemos usar estos dispositivos para mediciones médicas y de bienestar, por ello será a partir del próximo mes cuando con la cámara del Google Pixel podremos ver nuestra frecuencia cardíaca en la app Google Fit. Y más adelante en también estará disponible en otros terminales con Android.

La forma en la que se podrá medir la frecuencia respiratoria con nuestra cámara será colocar la cabeza y la parte de nuestro torso frente a la cámara y respirar de manera normal, y para la frecuencia cardíaca tan solo tendremos que poner el dedo en la cámara trasera, gracias al cambio de color de la yema del dedo se podrá conseguir este tipo de medición de datos.

Imagen - Google Fit ya mide tu frecuencia cardíaca con la cámara

Estos resultados por supuesto no serán válidos para análisis médicos, pero sí podremos usarlos para realizar un seguimiento de nuestra salud diaria, al igual que lo hacemos con nuestros wearables cuando medimos nuestro pulso.

El objetivo de esto es que en un futuro sea posible llevar esta tecnología a todos los dispositivos Android que posean los sensores necesarios para poder medir la frecuencia cardíaca en sus cámaras traseras.

Todo ello posible al gran avance en hardware y software, pues cada vez es más común que los nuevos terminales que salen al mercado posean sensores que son capaces de medir todo tipo de cambios, en el caso de las cámaras, estas podrán ver todos los colores que hay frente a ellas.

Así pues, si eres propietario de un móvil Pixel sabes que podrás disfrutar de esta tecnología a partir del próximo mes, medir tu frecuencia respiratoria con un pequeño cambio de píxel en pantalla o tu frecuencia cardíaca con el cambio de color de la yema del dedo para registrar esos datos en la aplicación Google Fit.

  • Ver Comentarios