¿Tienes mascota? Google Fotos ya piensa en tu mascota

¿Tienes mascota? Google Fotos ya piensa en tu mascota

¿Tienes mascotas? Te encantará saber que Google Fotos está comenzando a mostrar recuerdos de mascotas para que puedas disfrutarlos cuando tú quieras y cómodamente desde la pantalla principal de bloqueo del teléfono, una funcionalidad disponible para móviles Android y el iPhone.

Esto será posible con la llegada de un nuevo widget denominado “Google Photos Memories” que se podrá tener en un móvil Android y también en el iPhone. Es un widget para la pantalla de bloqueo, al menos en su versión Android, para que puedas ver las fotos desde ahí.

Con el widget en la pantalla de bloqueo no hará falta abrir la galería de imágenes de Google Fotos para ir viendo esos recuerdos, sino que simplemente con encender la pantalla del móvil ya comenzarás a ver un pequeño carrusel de fotos de tus mascotas previa configuración.

Para que aparezcan esas fotos de mascotas y otras que tú quieras, tendrás que seleccionarlas en la configuración del propio widget para que luego puedan ser mostradas en dicho widget de la pantalla bloqueada de tu smartphone. Las imágenes irán pasando poco a poco.

Imagen - Google Fotos ya muestra recuerdos con tu mascota

Irán cambiando de manera automática cada cierto tiempo y será una buena forma de ir recordando tus fotografías más importantes de los últimos tiempos, aunque si llega un momento en que no quieres que se muestran algunas, también pueden quitarlas.

Esta novedad forma parte de una de las funcionalidades que añadirá Google Fotos en breve, y es que no será la única porque habrá más novedades para esta aplicación. Otra de ellas es el evento “Memories” para mirar hacia atrás en nuestras fotos en las vísperas de acontecimientos importantes.

Por ejemplo, podrás echar un vistazo a las imágenes del día de Halloween, navidades pasadas y otros ejemplos más. Además, si tienes la suerte de contar con un Nest Hub, podrás ver tus Recuerdos en forma de carrusel de fotos desde este dispositivo en la sección “Tu día”.

Lo bueno de la sección Recuerdos de Google Fotos, incluido el widget para ver las mascotas desde la pantalla bloqueada, es que siempre podrás configurar que fotos aparecen ahí y cuáles son, porque no siempre queremos hacer memoria de los recuerdos por algún motivo.

  • Ver Comentarios