Google incluye a España en "países que son comunistas"

Google incluye a España en "países que son comunistas"

¿Sabías que España está considerado como país comunista? Seguro que te sorprende, pero eso es lo que piensa Google, sorprendentemente lo incluye junto a 6 países más repartidos alrededor del mundo, pero el porqué de su aparición en esta lista podría tener explicación.

En ese listado aparecen Corea del Norte, Cuba, Laos, Vietnam, China e incluso la desaparecida Unión Soviética, pero también está España. Se puede comprobar perfectamente este hecho con solo poner en el buscador “países que son comunistas”, no así con “países comunistas”.

Es decir, depende de cómo lo busques en Google, te aparecerá España o no. El resultado es el primero de la página y junto a cada país aparece su bandera. Parece ser que esto es fruto de un error del pasado que ya está solventado, pero que el buscador todavía lo sigue detectando.

Fue en enero de este mismo año cuando la entrada de “Estado Socialista” de la conocida enciclopedia online Wikipedia fue modificada en algún momento por algún usuario para incluir España como país comunista, un error que, detectado poco después, fue solventado.

No obstante, parece que estuvo el suficiente tiempo como para que probablemente Google detectase que España era un país comunista a raíz de la definición que tiene Wikipedia de “Estado Socialista”, donde se indica que dicho estado supone el tránsito hacia una sociedad comunista.

Imagen - Google incluye a España en "países que son comunistas"

Si entras en la acepción que tiene Wikipedia de “Estado Socialista” podrás comprobar que ya no aparece España por ningún lado, no obstante, Google sí que lo sigue detectando precisamente porque nuestro país fue incluido en algún momento en la definición.

España aparece únicamente en el resultado de la búsqueda de Google, pero tampoco siquiera en la lista que hay debajo donde se puede ver una pequeña tabla con el nombre de los países comunistas, el sistema que tiene cada uno de ellos y el partido que los gobierna.

Probablemente Google será consciente dentro de poco tiempo de este error en su buscador al realizar una búsqueda concreta y lo solventará, pero de momento sigue funcionando hoy en día y no hay fecha aún para que este fallo pueda solventarse, por lo que España seguirá siendo una región comunista según el buscador.

  • Ver Comentarios