Google Lens se incorpora a Google Maps para ayudarte con los menús de los restaurantes

Google Lens se incorpora a Google Maps para ayudarte con los menús de los restaurantes

Google Lens es una función que ofrece Google y que está disponible en Android y en iOS a través de su propia aplicación. Ahora Google Lens da el salto a las cartas de restaurantes junto con Google Maps, y será aquí donde pueda indicarnos otras cartas donde incluyan menús, platos, postres, etc. similares a la carta que estamos analizando.

Google Lens nos ha facilitado la vida desde su llegada, ya que al buscar un vestido, unas zapatillas, un perro, un paisaje, etc. podemos activar esta herramienta y nos busca de forma automática todas las similitudes que encuentra.

Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business

Pero dejando a un lado qué es Google Lens y para qué se usa normalmente, vamos a centrarnos en la nueva función que llega de la mano de Google Maps.

Google Lens puede analizar un menú físico. Es decir, abrir la carta que nos da el camarero, o camarera, coger nuestro móvil, abrir la app de Google Lens y analizar la carta.

De esta forma nos indica el significado de una palabra que hayamos señalado, nos busca restaurantes similares, nos muestra imágenes del plato seleccionado, etc.

Pero al unirse a Google Maps, nos permite ir más allá. Es decir, muchas veces, cuando buscamos restaurantes en Google Maps vemos fotos del menú, la carta de postres, los vinos, etc. Pues ahora, al implementarse la función de Google Lens en Google Maps, en base a lo que se detecte en la carta, nos mostrará platos similares:

  1. Primero debemos abrir la imagen del menú y pinchamos en "Descubre platos".

Imagen - Google Lens llega a Maps: analiza cartas de restaurantes

  1. Después, de forma automática, la inteligencia artificial de Google Lens detecta los platos estrellas de la carta y los marca en naranja con una estrella grande.

Imagen - Google Lens llega a Maps: analiza cartas de restaurantes

  1. Por último, podemos seleccionar aquello que nos interese conocer más de cerca y en cuestión de un segundo, nos muestran abajo las imágenes que corresponden a esos platos. De esta forma, podemos ver más o menos cómo sería la presentación, información para alérgenos, raciones aproximadas, imágenes similares, recetas, etc.

Imagen - Google Lens llega a Maps: analiza cartas de restaurantes

Una vez más, la tecnología se muestra al servicio del hombre para facilitar ciertas tareas. En este caso, es la elección de un plato, pero como decimos, Google Lens nos sirve para descubrir objetos similares a los que estamos buscando.

Lo negativo de esta noticia, es que la implementación de Google Lens en Google Maps para leer las cartas de los restaurantes, solo está activo en Android. No se sabe cuándo llegará la función a iOS.

  • Ver Comentarios