Las ecuaciones matemáticas ya no serán un problema con esta nueva función de Google Lens

Las ecuaciones matemáticas ya no serán un problema con esta nueva función de Google Lens

Quien tenga un móvil en su mano, puede tener también Google Lens y resolver problemas matemáticos. Se trata de una app oficial y gratuita que pone Google a nuestra disposición y sirve para facilitarnos la vida. Por ejemplo, podemos buscar productos similares, traducir carteles, buscar sitios, averiguar qué raza de perro es o qué tipo de planta es, traducir cartas de restaurantes, etc. y ahora también, resolver problemas matemáticos.

Las capacidades de Google con la inteligencia artificial va in crescendo y eso se nota, sobre todo al usar Google Lens.

La nueva funcionalidad permitirá que los cientos de miles de niños en edad de escolarización puedan resolver sus dudas en matemáticas y en ciencias gracias a un móvil y a Google Lens durante sus clases online.

Antes de esta nueva característica, muchos estudiantes, da igual la etapa, buscaban el problema en Internet para obtener una respuesta y una explicación, pero ahora, en cuestión de 2 segundos, podemos tener el problema matemático resuelto en la pantalla de nuestro móvil.

También se podrá usar Google Lens para otras áreas educativas, la idea es favorecer al estudiante y suplir la necesidad de buscar ayuda, y que sean autónomos y usen una app segura para resolver sus dudas y aprender poco a poco.

Google Lens no tiene app para iPhone, pero puede usarse desde otras aplicaciones, por ejemplo, Google Fotos, para ello, habría que hacer una foto primero y después usar Google Lens en la app de Google Fotos.

Otra opción sería, abrir Google App en nuestro iPhone y pulsar en Google Lens en la barra de búsquedas que nos aparece.

No es la forma más eficiente, pero nos saca del apuro, y podemos resolver nuestras dudas de la asignatura de matemáticas, o ciencias, así como de otras áreas, o traducir un texto, buscar el nombre de una planta o animal, etc. Además, y como curiosidad, Google nos permite tener animales en 3D en nuestra casa, es decir, podemos tener un tigre de bengala a tamaño real en nuestro salón.

Vía: AndroidPolice

  • Ver Comentarios