Google Maps te permitirá elegir qué tipo de coche tienes

Google Maps te permitirá elegir qué tipo de coche tienes

En un futuro será posible elegir el tipo de coche que tenemos en Google Maps, de modo que los cálculos de rutas busquen el máximo ahorro de gasolina, diésel o electricidad. Con nuevos tipos de vehículos en el mercado, entran en juego factores que antes no se tenían en cuenta.

Hace unos meses que Google Maps muestra la ruta más ecológica como recomendada, incluso si tardamos un poco más en llegar. Sin embargo, cada tipo de coche es más eficiente en diferentes carreteras, y ahora esto se analizará.

Gasolina cercana Google Maps

Google Maps incluirá un ajuste de tipo de motor, para indicar qué tipo de energía lo impulsa. No sabemos cuáles serán las opciones exactas, pero parece que se contemplarán coches a gasolina/diésel, eléctricos e híbridos.

Posteriormente, se podrá elegir otro tipo de motor desde los ajustes, pero no da la impresión de que sea un cambio disponible en la selección de rutas. Tiene sentido, pues el tipo de coche que usamos suele ser siempre el mismo, en cualquier caso, habrá que esperar a la implementación final.

Google lleva tiempo esforzándose por la sostenibilidad, pero en un momento en que la energía tiene un coste muy elevado, esta iniciativa cobre más sentido. De hecho, en Google Maps se puede encontrar la gasolinera más barata, pues incluso indica los precios de las estaciones cercanas.

Google Maps tiene millones de usuarios y, aunque el ahorro por cada uno sea reducido, en conjunto podría tener un impacto considerable a elegir las rutas óptimas para cada tipo de motor de coche.

Por desgracia, esta función solo aparece en el código interno de la app (beta 11.39), sin estar disponible de cara al usuario. Aunque vayamos a descargar la última versión de Google Maps no la encontraremos por el momento.

En cualquier caso, es importante actualizar Google Maps con frecuencia para asegurarnos de que nos llegan las novedades en cuanto salen. Cabe la posibilidad de que no se llegue a ofrecer el cambio de tipo de motor si las pruebas internas no funcionan bien, aunque lo normal es que se lance tras unos meses de desarrollo.

En general, elegir el tipo de coche tendrá más impacto en los eléctricos, que hasta ahora eran minoritarios, así que se tenían poco en cuenta. Google Maps quiere solucionar esto, y esperemos que pronto nos dé esta nueva opción.

Vía: 9to5Google

  • Ver Comentarios