Google Maps está regalando 3 meses del operador Google Fi

Google Maps está regalando 3 meses del operador Google Fi

Google Fi está ofreciendo tres meses gratis de su servicio inalámbrico a ciertas personas. Vamos a conocer todas las condiciones y requisitos imprescindibles, siendo el principal convertirse en Local Guide de Google Maps.

Por si no sabes de qué se trata, Google Fi es un operador móvil virtual, también conocido como OMV. Esto significa que dispone de concesión para la distribución de frecuencias, lo cual entenderemos fácilmente al decir que carece de red propia LTE o 5G.

La estrategia de Google Fi es adquirir el servicio de empresas con redes inalámbricas completas, para luego vender a sus clientes planes inalámbricos. De hecho, se nutre de redes operadas por Sprint, T-Mobile y U.S. Cellular.

T-Mobile ya es el operador con mejor cobertura 5G

De esta manera, Google Fit es capaz de proporcionar llamadas telefónicas, SMS y datos móviles a sus usuarios mediante redes celulares y conexión WiFi. El mayor inconveniente es que solo está disponible para residentes de Estados Unidos.

Dicho esto, la cuestión es que Google está regalando tres meses gratuitos del operador Google Fit. Pero solo lo está ofreciendo a algunos Google Local Guides, que son aquellas personas que contribuyen a ampliar el conocimiento del resto de usuarios en Google Maps.

Esta aplicación ofrece multitud de recomendaciones de restaurantes, bares o puntos de interés cercanos a la ubicación del usuario. Y seguro que has visto valoraciones y comentarios sobre cada uno de esos lugares, todos ellos basados en las experiencias y conocimientos de Local Guides.

Mishaal Rahman, editor del blog Esper, ha confirmado esta información aportando un correo electrónico vía Twitter. El mensaje está dirigido a un Local Guide, y básicamente dice que puede disfrutar de Google Fi el resto del año (3 meses) sin ningún tipo de coste.

Imagen - Google Maps está regalando 3 meses del operador Google Fi

Además, señala que Google Fi es un servicio telefónico que no requiere firmar ningún contrato, ni tampoco leer la letra pequeña para evitar tarifas ocultas. La persona en cuestión puede elegir cualquier plan ilimitado hasta un valor de 195 dólares.

Cualquier Local Guide que haya recibido la oferta, puede canjearla fácilmente a través del propio correo electrónico recibido. Es tan sencillo como pulsar sobre el botón azul que dice "Redeem now", lo que en español significaría "Canjear ahora".

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Eso sí, hay dos condiciones imprescindibles: ser nuevos en el servicio Google Fi y trasladar su número de teléfono a este operador. También es importante tener en cuenta que la fecha límite para canjear la oferta es el próximo 31 de octubre, si lo haces más tarde se dará por rechazada.

Una vez transcurridos los tres meses gratuitos, el cliente tendrá la opción de seguir con el operador Google Fi o volver a la normalidad. En caso de elegir la opción de retomar la relación con su antiguo proveedor, no habrá ningún tipo de penalización.

Por supuesto, cualquier persona puede optar a ser Local Guide para beneficiarse de futuras ofertas, sin necesidad de pagar por ello. Si quieres hacerlo, simplemente tendrás que entrar en la app de Google Maps y pulsar sobre el botón de "Contribuir", localizado en la parte inferior.

Cómo descargar la última versión de Google Maps gratis

Vía: PhoneArena

  • Ver Comentarios