Google Maps estrena organizador de viajes y guía con realidad aumentada

Por Izan González |

Google Maps ya es una de las aplicaciones fundamentales para millones de usuarios de todo el mundo. Todo el poder que Google aglutina plasmado en una aplicación de mapas que ahora estrena un organizador de viajes y guía paso a paso con realidad aumentada.

Si somos usuarios del ecosistema de Google seguramente nos hemos dado cuenta de la inteligencia artificial con la que la empresa californiana dota a todos sus servicios. Desde el buscador hasta los algoritmos de Google Fotos, pasando por las decenas de herramientas con las que cuenta la compañía.

Google Maps añade información de las estaciones de bicis

Un organizador de viajes en la palma de la mano

Por ejemplo, cuando recibimos un correo electrónico de una compañía aérea, Gmail lo rastrea y coloca una cita en el calendario automáticamente con todos los detalles del vuelo: fecha, hora, número de vuelo y aeropuerto.

Lo mismo ocurre con las reservas de hoteles. Utiliza el mismo sistema de reconocimiento de reservas en alojamientos y también lo plasma en el calendario con su día de llegada, de salida o la ubicación del hotel.

Imagen - Google Maps estrena organizador de viajes y guía con realidad aumentada

Ahora, Google Maps se servirá de toda esa información recopilada en nuestro correo de Gmail para reconocer viajes completos. Dentro de la aplicación Google Maps tendremos un apartado denominado Reservas donde veremos nuestros próximos destinos.

Organizará todas las reservas de vuelos y de hoteles para tener todos los detalles en un mismo lugar. Además, incorporará un botón directo que abrirá los mapas y nos proporcionará la ruta a seguir para ir al aeropuerto o al hotel.

Según ha publicado la propia Google, esta información será accesible incluso cuando no tengamos conexión a Internet. Por si estamos en un país extranjero y no contamos con una tarifa de datos contratada.

Guía urbana con realidad aumentada y compartir el historial de ubicaciones

Una de las tecnologías en la que Google es puntera es la realidad aumentada. Los californianos llevan muchos años implementado herramientas como ARCore y ARKit para sacarle el máximo rendimiento a esta novedosa forma de ver el mundo.

Así que si no hay retrasos inesperados, esta misma semana la beta de Live View se extenderá más allá de los smartphones Pixel llegando a todos aquellos dispositivos con iOS o Android con soporte para ARCore y ARKit.

Live View combina la realidad aumentada con un mapa en 2D al uso para ofrecernos un guiado paso a paso en nuestras andaduras diarias. Muy útil si nos cuesta interpretar la información plasmada en un mapa o queremos una experiencia más real.

Imagen - Google Maps estrena organizador de viajes y guía con realidad aumentada

Google Maps también tiene novedades para el historial de ubicaciones. A partir de ahora, podrás compartirlo con tus amigos y familiares para recordar todos los lugares donde has estado y que no se te escape una recomendación.

El organizador de viajes, el Live View y la función de compartir el historial de ubicaciones de Google Maps estarán disponibles en las próximas semanas en Android. En iOS nos perdemos esta última y solo tendremos el organizador de viajes y la guía con realidad aumentada.

Google Maps ya indica cuando el transporte público va muy lleno en España

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.