Google Maps añade una nueva capa para conocer la calidad del aire

Google Maps añade una nueva capa para conocer la calidad del aire

Google Maps está empezando a recibir una nueva capa que permite conocer la calidad del aire en cualquier zona, de manera que puedas conocer el gran de contaminación donde te encuentras cuando abres la aplicación de mapas para consultar cualquier tipo de información.

En los últimos meses, Google Maps ha ido añadiendo algunas capas con información relevante, por ejemplo, la que permite ver los casos de COVID-19 por zonas. Algunas otras que ahora mismo se encuentran disponibles son la de la vista 3D, los incendios forestales y ahora esta nueva.

Una vez activada la nueva capa en Google Maps, el usuario podrá conocer los niveles de contaminación en distintas zonas fácilmente en el propio mapa, pudiendo conocer parámetros muy concretos y ofreciendo información acerca de que tan bueno es el aire por tu zona en cada momento.

En una escala del 0 al 400 o más, podrás ver el índice de calidad del aire, cuanto menos sea más saludable y puro es el aire, mientras que cuanto más alta es la cifra más contaminación hay en el ambiente, habiendo una mala calidad del aire. Esto se representa también con colores.

Imagen - Google Maps ya muestra la calidad del aire

El verde representa la mejor calidad del aire, seguido del amarillo, luego estaría el naranja, posteriormente el rojo y luego el violeta y marrón. Este último representaría un aire extremadamente perjudicial, mientras que el color verde avisaría de un aire sano y sin contaminación.

La capa que permite conocer la calidad del aire está siendo implementada en Estados Unidos y otros países, mientras que en España todavía no está disponible. Sí que es cierto que se puede activar, pero todavía no aparecen datos disponibles, seguramente podamos verlo muy pronto.

Ahora bien, si te vas a Estados Unidos, Australia o a India, con la capa habilitada podrás comenzar a ver iconos por las distintas regiones con una cifra y un color, datos que te comentamos antes. Si quieres conocer más información, solo tienes que pulsar en el icono y verás más datos.

Las personas con alergias o cualquier tipo de enfermedad respiratoria agradecerán que Google Maps comience a mostrar la calidad del aire, una funcionalidad que llegará próximamente a la app en su versión para iOS y Android, así que únicamente queda esperar ese momento.

Polen control, la mejor app para los alérgicos

  • Ver Comentarios