Google Maps funcionará sin conexión en Wear OS

Google Maps funcionará sin conexión en Wear OS

En poco tiempo los smartwatches con Wear OS tendrán Google Maps sin conexión, de modo que no necesitaremos que el reloj esté conectado al smartphone para ver los mapas y usar la navegación. Una mejora clave en Google Maps para quienes salgan a hacer deporte sin el móvil encima.

El anuncio se realizó en la presentación de los Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro, los primeros smartwatches que van a disfrutar de Google Maps sin conexión. No se han dado todos los detalles, pero sí que tendremos navegación guiada paso a paso en la muñeca gracias a Wear OS.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Eso sí, por ahora no sabemos qué relojes se van a actualizar con la nueva función, ni que requisitos tiene. Wear OS es el sistema operativo para smartwatches de Google, que utilizan numerosos fabricantes, así que dependerá de cada caso.

Muchos relojes ya ofrecían la posibilidad de guiarnos a un punto de origen cuando hacíamos caminatas o bicicleta al aire libre, de una manera un tanto limitada. Las rutas de Google Maps serán más completas, y en principio servirán también en ciudad.

El anuncio realizado junto a los Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro hablaba de usar Google Maps sin conexión al smartphone, pero no concreta sobre la conexión a Internet. Esperemos que no sea una posibilidad exclusiva de los relojes con 4G, y que se pueden descargar los mapas para consultarlos offline.

Hace unos meses que los relojes Huawei son compatibles con Petal Maps, así que Google no podía quedarse atrás, pues la app de mapas es uno de los servicios estrella de la compañía.

El acuerdo por el que Samsung renuncio a su sistema Tizen OS en los relojes para pasarse a Wear OS de Google otorgó bastantes privilegios a la marca surcoreana, y estamos ante un nuevo ejemplo.

Los Galaxy Watch 5 y 5 Pro reciben Google Maps sin conexión antes que el Google Pixel Watch, previsto para octubre de 2022. Sería una buena prestación para que Google anunciase junto a su primer smartwatch, sin embargo, ha sido Samsung quién la ha recibido primero.

Desde luego, tener Google Maps en relojes Wear OS sin conexión es un avance importante, sobre todo para quienes salen a hacer deporte sin el móvil encima, así que habrá que estar atentos a las nuevas capacidades de Maps.

7 mejores clones del Apple Watch

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios