El router de Google llega a España: así es el Nest WiFi

El router de Google llega a España: así es el Nest WiFi

Por fin ha llegado el Google Nest WiFi a España. Con este dispositivo, Google promete una cobertura completa dentro del hogar, con un máximo de 210 metros cuadrados. Desde la compañía comentan que el Google Nest WiFi es un 25% más potente, en cuanto a cobertura WiFi que el ya conocido, Google WiFi.

Este dispositivo se configura desde su app móvil y no precisa de grandes conocimientos de informática, al contrario, la app de Google Home facilita todos los ajustes y acciones que se quieran realizar con el WiFi.

La facilidad de uso del Google Nest WiFi, se basa en un simple gesto: conectarlo al router WiFi que ya tenemos en casa. Pero este dispositivo no es solo un amplificador de la señal WiFi, sino que va más allá y muestra características esenciales como estas:

  1. Compartir fácilmente la contraseña (escaneando un código QR).
  2. Pausar WiFi en ciertos dispositivos.
  3. Establecer horarios para cortar la conexión.
  4. Establecer rutinas.
  5. Priorizar el ancho de banda para una determinada actividad.
  6. Control parental con bloqueos de ciertos contenidos que pueden considerarse no aptos para niños.

Imagen - Google Nest WiFi, ya disponible en España

Son acciones que a priori parecen básicas, pero que en el día a día de una familia se vuelven muy útiles.

Además, una curiosidad que no podía faltar es el hecho de que la estación base del Google Nest WiFi cuenta con un altavoz inteligente de Google. De esta forma podemos pedirle que realice ciertas acciones como si se tratase de un Google Nest Mini independiente.

Con el asistente de Google podemos interactuar con total normalidad y pedirle que apunte algo en la lista de la compra, que reproduzca una playlist, que llame a un contacto, que nos recuerde las tareas para hoy, que abra alguna aplicación, etc.

No solo se trata de un accesorio para mejorar la cobertura WiFi, sino que va más allá y nos ofrece la posibilidad de iniciarnos en el hogar conectado.

Dada la crisis climática que atravesamos, es muy importante que las grandes empresas se conciencien de ello y produzcan dispositivos con materiales reciclados, por ejemplo. En el caso del Google Nest WiFi, los materiales de la carcasa y del punto WiFi, están fabricados con plásticos reciclados en un 45% y 40%, respectivamente.

Precio y disponibilidad del Google Nest WiFi

Imagen - Google Nest WiFi, ya disponible en España

Ya adelantamos que el dispositivo no es barato, pero teniendo en cuenta todo lo que ofrece y que el punto WiFi es un Google Nest Mini con Google Assistant integrado, podemos comprender su precio.

Este completo dispositivo está a la venta desde hoy mismo, día 5 de mayo de 2020, a un precio de 259 € y se puede adquirir en la Google Store, y en puntos habituales a lo largo de los próximos días.

  • Ver Comentarios