Google ofrecerá recomendaciones de películas y programas de TV al estilo Tinder en móviles

Google ofrecerá recomendaciones de películas y programas de TV al estilo Tinder en móviles

El buscador más importante del mundo nos trae novedades para el smartphone, en concreto, una nueva forma de buscar contenido multimedia al estilo Tinder, y será así como Google irá ofreciendo distintas recomendaciones de películas y programas de televisión.

Si existe un gesto muy conocido y características de Tinder, ese es el deslizamiento hacia la derecha o izquierda, según si el usuario quiere hacer un like o un dislike a cualquiera de los perfiles de esta red social para ligar, algo que ahora han adaptado en Google.

El lanzamiento de este nuevo gesto al estilo Tinder viene precisamente en la lista de gestos de Android 10, la nueva versión del sistema operativo que fue lanzado recientemente, con el fin de mejorar la experiencia de usuario y hacer más amena la búsqueda de estos contenidos.

En realidad, lo que mostrará Google son recomendaciones a partir de una búsqueda del usuario de películas o programas, pero no de ninguna en concreto, sino de búsquedas más inespecíficas, como podrían ser “series de terror” y otras opciones más.

En ese momento, en el buscador del móvil comenzarían a aparecer esas recomendaciones de películas en forma de tarjetas, y es a partir de aquí cuando existirá la posibilidad de deslizar hacia la izquierda o derecha según le guste o no le interese el contenido mostrado.

Imagen - Google ofrecerá recomendaciones de películas y programas de TV al estilo Tinder en móviles

También estará la posibilidad “skip” o “saltar” que aparece al centro de las opciones “like” y “dislike”. A diferencia de esas dos, para elegir esta opción el usuario tiene que pulsar en la pantalla si la recomendación mostrada en la búsqueda realizada la quiere descartar.

¿Qué objetivo persigue esto? Muy fácil, Google irá aprendiendo de tus gustos y e irá afinando cada vez más las recomendaciones de películas y programas, te mostrará más que guarden relación con aquellas tarjetas que te gustan e irá descartando las que no te gustan.

Este nuevo diseño es más visual y minimalista para el usuario, pues con simples gestos puede decidir si los resultados de su búsqueda son interesantes o no, dependiendo de hacia donde deslice su dedo (derecha o izquierda), Google comenzará a determinar tus gustos.

Las recomendaciones sobre películas y programas en el buscador Google todavía tendrán que esperar un poco de tiempo, está disponible en Estados Unidos, pero pronto se activarán en nuestro país y un usuario de iOS o Android podrá comenzar a usarlas.

Vía: Variety

  • Ver Comentarios