Google One añade un plan gratis: copia de seguridad del móvil incluida

Google One añade un plan gratis: copia de seguridad del móvil incluida

Google One, la suscripción de almacenamiento en la nube, añade una modalidad gratuita para todos los usuarios, que permite realizar copias de seguridad del móvil y también gestionar el almacenamiento de forma más completa.

Hace tiempo que la compañía ofrece Google One para aquellos a los que el espacio gratis de Gmail, Drive, Fotos o Documentos se les ha quedado pequeño, y parte de sus ventajas llegan a todo el mundo.

La integración de Google One para realizar la copia de seguridad del móvil en Android será automática, no necesitaremos descargar nada. En cambio, para iPhone sí hará falta bajarse una app que se encargue del proceso.

Por desgracia, la copia de seguridad del móvil contará dentro de los 15 GB gratis que las cuentas de Google traen por defecto, no es ilimitada. Cubrirá todo el contenido del smartphone, aunque en algunos casos puede que ya lo tengamos en otra plataforma de la compañía, como Google Fotos.

Al final, la clave de la función de Google One es que si perdemos el móvil recuperaremos su estado en el nuevo terminal al instante, sin necesidad descargar las fotos, vídeos, mensajes o SMS por separado.

Imagen - Google One ahora es gratis con copia de seguridad del móvil

Además, todo el mundo tendrá acceso a un administrador de archivos (incluyendo una versión web), útil sobre todo para borrar contenido. Por ejemplo, si se nos agota el espacio en Gmail o Drive resulta bastante complejo localizar qué está ocupando demasiado espacio, y ahora se simplificará.

Es una buena noticia por parte de Google, que seguirá ofreciendo planes de pago dentro de One para cubrir las necesidades de almacenamiento, pues la versión gratuita deja mucho contenido fuera, y tampoco cubre a los miembros de G Suite.

Por ejemplo, las fotos y vídeos a máxima calidad, los adjuntos de Gmail o los ficheros de Drive tienen un límite de 15 GB, y se suma ahora lo que ocupe la copia de seguridad de Google One.

Las opciones van desde 100 GB por 1,99 euros al mes hasta 2 TB por 9,99 euros al mes, y se hacen más necesarias las modalidades premium para aprovechar esta nueva función.

La idea es que el nuevo plan gratis de Google One llegue a todos en las próximas semanas, en el caso de Android se actualizará de forma automática, pero en iPhone crearán una app, todavía sin fecha concreta.

  • Ver Comentarios