Ahora Google identifica canciones con solo silbar o tararear un fragmento

Ahora Google identifica canciones con solo silbar o tararear un fragmento

Gracias a Google podemos identificar las canciones con solo tararear o silbar. A veces nos llevamos un rato, e incluso varios días, con una canción en la cabeza y no logramos saber qué canción es. Y no podemos negarlo, todos hemos escrito en Google palabras sueltas de esa canción hasta dar con la que queríamos.

Pues bien, ahora será más rápido, sencillo y directo, con solo tararear o silbar. Los que usamos Shazam desde hace años para identificar canciones, hemos visto el cielo abierto con la nueva actualización de Google.

Cómo buscar por imagen en Google

¿Cómo funciona?

Tan solo tenemos que actualizar Google a la última versión, y una vez esté actualizada, ir a la barra de navegación de nuestro móvil (normalmente es un widget que está en la pantalla principal). También podemos entrar en el navegador y pinchar en el icono de micrófono, pero antes deberemos permitir el acceso al micrófono.

Sea desde la app de Google o desde el widget, tenemos que pinchar en el icono de micrófono, después pinchar en "Buscar canción" y tararear o silbar unos 10 o 15 segundos.

Imagen - Google permite identificar canciones con solo tararear

Tras este tiempo, Google identifica la canción. En caso de que no se identifique, nos dirá que no hubo resultados de ningún tipo y nos dará la opción de reintentar la búsqueda.

Esta novedad de Google no es incompatible con otras aplicaciones para identificar canciones como, por ejemplo, Shazam, ni tampoco con las búsquedas de "ta ta taratá taratá tata canción" que a veces hacemos en el buscador de Google.

Hace ya algunos años se habló de que Shazam permitiría detectar canciones cantadas por los usuarios, tarareadas e incluso sonadas, pero se ve que a día de hoy eso aún no ha llegado a la aplicación. Una app, que por cierto, es propiedad de Apple, desde hace un tiempo, concretamente 2 años.

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios