google-pixel-4a-2-1300x650

Pixel 4a se filtra: fotos y detalles de la apuesta de Google en la gama media

Manuel Naranjo |

Aunque aún quedan meses para la presentación de los nuevos terminales de gama media de Google, ya conocemos cuál sería su diseño y sus características, puesto que se han filtrado fotos y especificaciones de los futuros Google Pixel 4a.

Los nuevos terminales de la gran G vienen a cubrir la gama media tal y como hicieron los Pixel 3a en la anterior generación, para así permitir a Google no solo luchar por la gama alta, sino también dedicar sus esfuerzos para estar en una gama tan disputada y con tantos rivales como es la media.

Review: Google Pixel 4, gran cámara y mucho más en un diseño discutible

Mejorado diseño

Imagen - Google Pixel 4a: fotos y especificaciones filtradas

Si algo se le criticó al pasado Google Pixel 3a fue por su diseño excesivamente atemporal con lo que se estaba haciendo en el mundo móvil en ese momento. Sus marcos eran enormes y parecía un teléfono de otra época, una especie de salto al pasado.

Pues bien, eso no ocurre en el futuro Google Pixel 4a, según las fotos que se han filtrado. La cámara frontal se encuentra en un agujero en la pantalla, siguiendo la línea de diseño de muchos de los móviles que hay actualmente en el mercado. Con esto no solo se consigue estar “a la moda” sino que se le da mucho más protagonismo a la pantalla en la parte frontal del terminal.

Las dimensiones también se han filtrado y nos cuentan que tenemos 69,5 mm de alto, 144,2 mm de ancho y un grosor de 8,2 mm. Si esto se cumple será un móvil bastante manejable con un grosor un poco por encima de lo que se suele ver en los mejores, puesto que últimamente suelen estar por debajo de los 8 mm.

Desconocemos los materiales de construcción, pero no dudamos de que Google haga un excelente trabajo como ha hecho hasta ahora en todos los terminales que ha ido lanzando al mercado.

En estas imágenes filtradas por @OnLeaks y 91mobiles, también observamos el cambio en el módulo de la cámara trasera, mucho más moderno y actual, aunque conservando solamente una lente. En esta trasera vemos que el lector de huellas está justo debajo de la cámara, manteniendo la misma posición que en la generación anterior.

Además, comprobamos gracias a estas fotos algunos detalles como que tendrá jack de 3,5 mm para auriculares en la parte de arriba del terminal y que continúa teniendo el botón de encendido-apagado en naranja, para que diferencie mejor del de control del volumen.

Google Duo: todo lo que debes saber

Especificaciones internas

Imagen - Google Pixel 4a: fotos y especificaciones filtradas

También hemos conocido muchas especificaciones del smartphone gracias a las filtraciones, aunque como siempre decimos habrá que esperar a la presentación oficial para saber si todo lo que os vamos a contar lo corrobora la propia marca.

La pantalla será de 5,7 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles (FullHD+).

El procesador elegido sería el Snapdragon 730 o el 765, algo que aún no está muy claro. La memoria RAM se situará en 4 GB y el almacenamiento en los 64 GB que, casi con toda seguridad, no permitirá ningún tipo de ampliación.

La cámara trasera apunta a tener 12 megapíxeles, un sensor ya utilizado por la marca con anterioridad, mientras que para la cámara frontal se esperan 8 megapíxeles.

Según las filtraciones la batería será de carga rápida con 3.200 mAh de capacidad y en conectividad vendrá con Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y un USB de Tipo C.

Estas son las especificaciones que se rumorean tendrá el futuro Google Pixel 4a, junto con unas fotos que dejan ver el salto hacia la modernidad que va a dar el nuevo móvil de gama media de la marca con sede en Mountain View.

Google Pixel 5 filtra su diseño con triple cámara

Ver Comentarios