Así es el Pixel Watch: el primer smartwatch de Google se basa en la experiencia de Fitbit

Así es el Pixel Watch: el primer smartwatch de Google se basa en la experiencia de Fitbit

Después de meses de espera, Pixel Watch por fin ha visto la luz en el día de hoy. Vamos a conocer todas las especificaciones, precios y disponibilidad del primer smartwatch de marca Google, caracterizado por su experiencia Fitbit.

Google Pixel Watch es un smartwatch de gama alta, con una estética premium y minimalista. A diferencia de otros relojes inteligentes con forma alargada, este posee un aspecto circular y un sensor de frecuencia cardíaca en su parte trasera.

Este smartwatch confía en un procesador Exynos 9110, cuenta con 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. También hay que tener en cuenta que este reloj inteligente solo es compatible con Android.

Xiaomi Band 7 Pro filtrada: la pulsera se convierte en reloj

La experiencia deportiva que ofrecen es inmejorable, gracias al sistema operativo Wear OS 3.1 y la integración de todas las funciones Fitbit de Google. Además, se puede elegir entre el modelo con conectividad 4G LTE o con WiFi.

Google Pixel Watch, ficha técnica

Imagen - Google Pixel Watch: especificaciones y precio

Pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas (resolución 450 x 450 píxeles), 320 ppp, brillo de 1.000 nits y protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador Exynos 9110.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 32 GB.
Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, GPS.
Puertos y sensores USB-C, altavoz, micrófono, monitor de sueño, sensor de frecuencia cardíaca, electrocardiograma, saturación de oxígeno en sangre, acelerómetro, giroscopio.
Batería 294 mAh, duración de 24 horas con una sola carga.
Sistema operativo Wear OS 3.5.
Resistencia 5 ATM.
Peso 32 gramos, sin contar la correa.
Colores de esfera negro, plateado y dorado.

Con estas potentes características, especialmente en términos de hardware, el Pixel Watch de Google podría convertirse en un claro competidor de Apple. Existen muchas opciones de relojes inteligentes, como estas propuestas de mejores clones del Apple Watch.

Google ha querido potenciar la estética en su primer reloj inteligente, algo que se ve reflejado en el aspecto camaleónico del Pixel Watch. Los usuarios podrán personalizar el smartwatch con una amplia gama de correas, tanto de colores como de acabados:

  1. Correas de silicona: negro, crudo, gris oscuro y plateado.
  2. Correas trenzadas: naranja, verde y negro.
  3. Correas de cuero: naranja, negra y plateada.
  4. Correas resistentes: negro y verde.

Imagen - Google Pixel Watch: especificaciones y precio

También es totalmente configurable el aspecto de su esfera, pudiendo elegir desde una minimalista manecilla de reloj y la frecuencia cardíaca hasta otra más decorada con paisajes. El diseño de Pixel Watch es circular, de tacto suave y con una rueda giratoria en el lado derecho.

Además del bisel, también encontramos un botón en el lateral del smartwatch, y los puertos correspondientes para el altavoz y micrófono. El sensor de frecuencia cardíaca se localiza en la parte trasera, una de las grandes funciones de Fitbit.

Wear OS con tres apps fundamentales

Sin ninguna duda, la joya de la corona en el Pixel Watch es la aplicación Fitbit de Google. Esta ofrecerá una experiencia única a sus usuarios, con todas las funciones relacionadas con el deporte y la salud incluidas.

Encontraremos la función de monitorización del sueño, registro de alimentos, actividad por horas, objetivos de peso, estadísticas diarias, ejercicios y el clásico seguimiento de actividad física. Tampoco faltan las insignias y premios cuando se logran los objetivos.

Imagen - Google Pixel Watch: especificaciones y precio

Además, esta app ha mejorado su interfaz y ahora ofrece tres pestañas principales: Discover, Hoy y Comunidad, quedando suprimida la sección "Premium". A partir del año que viene, Fitbit necesitará sincronizarse con una cuenta de Google para poder funcionar.

También encontramos una actualizada app de Tiempo para los smartwatches con Wear OS 3. Esta se ha vuelto más conceptual, ofreciendo únicamente información fundamental para el usuario: la temperatura en la ubicación donde se encuentra, rayos ultravioleta y pronóstico para los próximos días.

Imagen - Google Pixel Watch: especificaciones y precio

Por último, la app de Teléfono acaba de ser incluida en Play Store de Wear OS para facilitar su actualización a los usuarios. Permite realizar llamadas con el reloj, ya sea vía Bluetooth o mediante la conexión 4G LTE. Además, los iconos se han hecho más grandes, un plus para la comodidad de las llamadas entrantes.

Imagen - Google Pixel Watch: especificaciones y precio

Al margen de estas tres funciones, imprescindibles para tener una experiencia óptima con Pixel Watch, también vemos soporte para Fast Pair: esto significa que funcionará perfectamente con los auriculares Pixel Buds. No falta el modo de emergencia, capaz de avisar a los contactos seleccionados por el usuario.

Google Pixel Buds Pro: características, precio y diferencias

Google Pixel Watch, precio y disponibilidad

A pesar de que su llegada a tiendas está prevista para el próximo jueves 13 de octubre, el nuevo reloj inteligente de Google se puede reservar desde hoy mismo, jueves 6 de octubre.

Encontramos una diferencia de precio de 50 euros entre los dos modelos de Google Pixel Watch, clasificados según la conectividad:

  1. Pixel Watch con WiFi: 349,99 dólares, que serían unos 354 euros.
  2. Pixel Watch con 4G LTE: 399,99 dólares, lo que supondrían 405 euros.

Ya hemos conocido todas las especificaciones y precios de venta del primer reloj inteligente de Google. Diseño premium, minimalista y múltiples opciones de correa en un smartwatch que solo es compatible con Android. ¿La espera de Pixel Watch ha merecido la pena?

  • Ver Comentarios