Google Play se actualiza en mayo: estas son las novedades

Google Play se actualiza en mayo: estas son las novedades

Google comienza el mes de mayo actualizando su sistema. Entre las novedades, se incluyen actualizaciones para el sistema operativo Android y la tienda de aplicaciones Google Play, además de los servicios incluidos en esta.

Con la actualización a la vuelta de la esquina, prevista para los primeros días del mes de mayo, los usuarios de Google Play podrán disfrutar de dichas novedades en los siguientes dispositivos:

  1. Teléfonos móviles.
  2. Tablets.
  3. Televisores y reproductores Android TV/Google TV.
  4. Smartwatches Wear OS.
  5. Dispositivos Chrome OS.
  6. Coches con Android Auto.

Servicios de Google Play

A continuación, te dejamos un resumen de las principales novedades que encontrarás en los Servicios de Google Play a partir de mayo:

  1. Correcciones de seguridad: Arreglos críticos para la administración de cuentas, gestión del sistema y de los servicios relacionados con el diagnóstico. Disponible en teléfonos móviles, tablets, TV, Wear OS y Android Auto.
  2. Administración de cuentas: Migración de la configuración de una cuenta profesional supervisada a una configuración web. Disponible en teléfonos móviles y tabletas.
  3. Conexiones de dispositivos: El modo Near Share permite a los usuarios compartir contenido entre dispositivos de manera mucho más rápida, siempre y cuando estén utilizando la misma cuenta. Disponible en teléfonos móviles, TV y Android Auto.
  4. Diseño: Mejoras apreciables en el diseño de la app de ayuda de Google, accesible a través de los servicios de Google Play. Disponible en teléfonos móviles, tablets, TV, Wear OS y Android Auto.
  5. Gestión del sistema: Actualizaciones en los servicios de gestión del sistema que mejoran la estabilidad y el rendimiento.
  6. Servicios para desarrolladores: Nuevas funciones para añadir anuncios, servicios de ubicación y otras utilidades relacionadas en sus aplicaciones.

Los servicios de Google tienden a actualizar las correcciones de errores y las nuevas funciones de forma automática en cualquier dispositivo. No obstante, y dependiendo del país en cuestión, es posible cambiar las preferencias de actualización y deshabilitarlas.

Para ello, tendrás que acceder a la opción de "Configuración" de tu dispositivo. Una vez dentro, pulsa sobre la opción "Google" y luego en "Más". El trámite se finaliza seleccionando "Actualizaciones de servicios del sistema".

Deshabilitar las actualizaciones del sistema de Google no afecta, en ningún caso, a otras no procedentes de Google. Por ejemplo, las actualizaciones proporcionadas por el fabricante o el operador del dispositivo, ni tampoco a las apps de Play Store.

Eso sí, aunque las actualizaciones estén inhabilitadas, debes saber que Google puede actualizar los servicios de cualquier sistema para solucionar problemas relevantes de seguridad u obligaciones legales.

Tienda de juegos de Google Play

Para finalizar, también se incluyen novedades en la propia tienda de juegos de Google:

  1. Permite comenzar a jugar mientras descargas la aplicación, con el objetivo de reducir los tiempos de espera.
  2. Nuevas funciones que ayudan a descubrir aplicaciones y juegos que interesen al usuario.
  3. Optimización para descargas e instalaciones más rápidas y fiables.
  4. Los programas Google Play Pass y Play Points gozan de nuevas funciones.
  5. El sistema de facturación de Google Play ha recibido mejoras.
  6. Mejoras en Play Protect para mantener los dispositivos con mayor seguridad.
  7. Optimizaciones de rendimiento, correcciones y mejoras de seguridad, estabilidad y accesibilidad.

Además de estas novedades, Google siempre guarda más sorpresas. Si estás con la mente puesta en verano, debes saber que Google ha añadido mejoras en Flights y Maps. Son las funcionalidades perfectas para planear las vacaciones de verano y, una vez allí, poder moverte con facilidad.

En principio, estas serían todas las novedades que debes conocer sobre la nueva actualización de los servicios y la tienda de Google Play, programada para principios de mayo. ¿Cuál de todas sus funcionalidades te resulta más interesante?

Solución:Google Play Store se ha detenido

  • Ver Comentarios