Google quiere planificar tus vacaciones: mejoras en Flights y Maps para los viajes

Google quiere planificar tus vacaciones: mejoras en Flights y Maps para los viajes

Llegan novedades en Google Flights y Maps para planificar las vacaciones, ahora que el verano está más cerca. Los de Mountain View está añadiendo nuevas características a sus herramientas, para que puedas planificar viajes familiares y escapadas, permitiendo que puedas reservar con facilidad cuando sea el momento correcto

En Google Flights tendrás la oportunidad de hacer mejor seguimiento a billetes, además de poder conseguir el mejor precio en todo momento al destino que deseas. Esta renovación incluye nuevas animaciones, además de poder evaluar nuevas alternativas cercanas al destino inicial.

Google Play Store lanza las etiquetas de privacidad

Novedades de Google Flights

Imagen - Google Flights y Maps: novedades para planificar vacaciones

Con las nuevas funcionalidades de Google Flights, podrás realizar seguimiento de los precios para fechas específicas entre dos ciudades. Solamente necesitas ubicar tu destino y activar la opción, luego de ello recibirás un correo electrónico si los precios bajan de forma considerable para el momento de tu viaje.

Desde ahora puedes comenzar hacer seguimiento de los precios de vuelos para encontrar ofertas en cualquier fecha y recibirás una alerta con tarifas más bajas de lo normal en los próximos 3 a 6 meses.

Imagen - Google Flights y Maps: novedades para planificar vacaciones

Otra novedad se encuentra en la herramienta Explorar, que te permite buscar ubicaciones en todo el mundo con filtros como el presupuesto o la duración del viaje. Además, ahora también verás un nuevo punto de color rosa y una burbuja que dice "Explorar cerca", se trata de una función para limitar tu búsqueda a lugares a los que puedes conducir en unas pocas horas y seleccionar cualquier destino para ver información útil, incluidos los precios promedio de los hoteles o qué tipo de clima esperar.

Luego, una vez que sabes a dónde vas, es momento de que puedas elegir en dónde te quedarás y para ello puedes buscar hoteles en Google o dirigirte directamente a Google travel.

Imagen - Google Flights y Maps: novedades para planificar vacaciones

En Google Maps podrás ver rápidamente qué áreas tienen más opciones para cenar, ir de compras o hacer turismo. Para destinos más populares, también puede tocar “Dónde hospedarse” debajo de los filtros de búsqueda, para obtener una guía práctica de la localidad.

Así mismo, se incluyó en Google Maps una función que permite encontrar fácilmente un determinado punto de referencia o dirección. Solamente necesitas ingresar esa ubicación en la barra de búsqueda de hoteles o alquileres de vacaciones y verás un interruptor para mostrar propiedades dentro de un viaje de 15 o 30 minutos caminando y en automóvil.

Finalmente, entre las novedades para estas vacaciones, Google ha incorporado una función que te ayudará a planificarte para tu nueva aventura. Solamente necesitas tocar el ícono de marcador en cualquier hotel o alquiler de vacaciones, y se guardará para una fácil referencia. Si deseas ver las localidades guardadas, busca la pestaña Guardado en el móvil o el panel de la derecha si estás en el ordenador.

  • Ver Comentarios