Google Play Protect advierte de que la app Quick Apps podría estar espiándote

Google Play Protect advierte de que la app Quick Apps podría estar espiándote

La seguridad en el mundo smartphone cada día es mayor y más importante. Buena prueba de ello es Google Play Protect. Este es un servicio de Google que protege nuestro móvil Android contra software malicioso, que ha advertido que la app de Xiaomi Quick Apps podría estar espiandonos.

Google Play Protect es un sistema de seguridad sumamente criticado, sobre todo por la competencia directa de los de Mountain View, los cuales consideran que no funciona bien e incluso catalogándolo de inútil.

La forma de funcionar de Google Play Protect es la de detectar, por medio de la inteligencia artificial, las aplicaciones que pueden ser potencialmente peligrosas para nuestro teléfono Android.

Lo que ha ocurrido es que varios usuarios han recibido un aviso, y lo han colgado en Twitter como @vyas_yalamudi, de Google Play Protect indicando que la aplicación Quick Apps recopila datos que podrían servir para rastrearnos y espiarnos.

Imagen - Google Play Protect advierte de que la app Quick Apps podría estar espiándote

Google Play Protect es automático, lo que quiere decir que no es que Google directamente haya acusado a la app de Xiaomi de espiar a los usuarios, sino que ha sido el sistema de su app de seguridad. Aunque, como muchos opinan, este sistema ejecuta aquellos parámetros designados por los ingenieros de la gran G, por lo que la compañía tiene su responsabilidad.

Quick Apps ya provocó polémica cuando un usuario, en el mes de abril, ejecutó pruebas de ingeniería inversa en la app y descubrió que recopila mucha información personal.

A ciencia cierta es imposible saber si realmente la aplicación de Xiaomi recopila tanta información de los usuarios como para pensar que incluso podrían estar espiándolos.

Lo que sí es cierto es que es una aplicación que pide muchos permisos para poder funcionar, con un total de 55 permisos entre los que están el IMEI, el número de la SIM o credenciales de usuario, según han demostrado desde PinuikaWeb.

Por ahora lo de Google Play Protect es simplemente una advertencia de que Quick Apps nos podría estar espiando, por lo que habrá que esperar acontecimientos para saber si la aplicación es definitivamente catalogada como una aplicación maliciosa o si, por el contrario, todo esto ha sido un error.

  • Ver Comentarios