Google Play se actualiza en septiembre: estas son las novedades

Google Play se actualiza en septiembre: estas son las novedades

Google Play, la tienda de referencia para descargar apps en dispositivos Android, recibe una nueva actualización en el mes de septiembre. Vamos a conocer todas las novedades que trae consigo, entre las que abundan las relacionadas con su tienda de juegos.

Si eres nuevo en Android, debes saber que cualquier usuario que posea un dispositivo con este sistema operativo puede acceder de forma gratuita a los servicios de Google Play. Se trata de una tienda en línea que ofrece juegos, música, libros, revistas, películas y apps de todo tipo.

19 apps y juegos en oferta: descarga estas apps gratis en Android por tiempo limitado

Esta nueva actualización será recibida por todos los dispositivos con sistema operativo Android: teléfonos móviles, tabletas, televisores con Android TV y Google TV, vehículos con Android Auto, relojes inteligentes y otros dispositivos Wear OS o Chrome OS.

Novedades de Google Play en septiembre

La nueva actualización de Google Play pasa por la administración de cuentas, tienda de juegos de Google, apoyo, utilidades, cartera, servicios para desarrolladores y gestión del sistema. Aquí puedes ver el listado completo de cambios:

  1. Posibilidad de ocultar aplicaciones recomendadas mientras se ejecuta el modo infantil Google Kids Space. Únicamente disponible en teléfonos móviles.
  2. Se ha mejorado la sincronización y recuperación de cuentas. Disponible en móviles, televisores, Android Auto y dispositivos Wear OS.
  3. Se han incorporado nuevas funciones que permiten a los usuarios descubrir apps y juegos afines a sus gustos.
  4. Descargas e instalaciones mucho más rápidas y fiables gracias a las nuevas optimizaciones.
  5. Nueva pestaña de avance de contenido que permite encontrar apps recomendadas con mayor facilidad. Solo disponible en la página de inicio de los dispositivos Wear OS.
  6. Instalación automática de apps complementarias necesarias para Wear OS. Disponible en smartphones.
  7. Se ha añadido un menú secundario que permite buscar aplicaciones recomendadas para dispositivos Wear OS, Andrid TV o Android Auto.
  8. Se puede obtener más información sobre las apps o juegos destacados de Google Play directamente desde la página de inicio. Disponible únicamente en teléfonos móviles.
  9. La navegación del menú para pantallas grandes en formato horizontal ha sido optimizada. Únicamente disponible en smartphones.
  10. Nueva experiencia de educación del consumidor con el sistema operativo Android 13. Solo disponible para móviles.
  11. La función de "Autocompletar" al iniciar sesión notificará a los usuarios si sus credenciales se han hallado en una violación de datos públicos.
  12. Se han añadido nuevas formas de pago a Google Play en Japón. Está disponible en los dispositivos Wear OS.
  13. Nueva información visual cuando se utiliza una llave digital para bloquear, desbloquear o encender un automóvil. Únicamente disponible en móviles.
  14. Se han agregado nuevos servicios para desarrolladores de Google y apps de terceros: administración de cuentas, aprendizaje automático, inteligencia artificial, seguridad y privacidad.
  15. Mejoras en los servicios de gestión del sistema de Google Play.

Cómo actualizar Google Play Store

Los servicios de Google se actualizan de forma automática en cualquier dispositivo, sin necesidad de ser configurados previamente por el usuario. Desde la pestaña de Configuración > Google se pueden cambiar las preferencias de actualización.

Algunos de estos cambios ya están disponibles en Google Play desde el pasado 21 de septiembre, mientras que otros llegarán a la app el próximo jueves 29 de septiembre. En cualquier caso, también es importante mantener el dispositivo con la última versión del sistema operativo.

Como has podido comprobar, Google Play va a introducir un largo listado de novedades en el mes de septiembre. Entre ellas, encontramos gran cantidad de mejoras, optimizaciones y nuevas funciones en su tienda de juegos.

Solución:Google Play Store se ha detenido

  • Ver Comentarios