Google Play Store no te dejará instalar apps antiguas

Google Play Store no te dejará instalar apps antiguas

No podrás descargar ni instalar apps antiguas de Google Play Store en tu dispositivo Android, una importante decisión de Google que pone en la cuerda a miles de apps que no se actualizan desde hace tiempo y que, sin embargo, siguen estando disponibles en la tienda.

Lo cierto es que en Google Play ha habido bastante manga ancha con apps antiguas que no se han podido adaptar a las versiones más nuevas de Android y han seguido estando disponibles para descargar, pero eso se acaba definitivamente para siempre con esta decisión de Google.

Los desarrolladores deberán cumplir con la nueva premisa antes de noviembre de 2022, si llegado el momento no han adaptado y renovado sus aplicaciones, los usuarios ni podrán buscarlas a través del buscador ni tampoco descargarlas en sus dispositivos.

Así pues, todas las apps deberán contar con las últimas funcionalidades de privacidad y seguridad exigidas, en caso contrario Google Play las bloqueará y dejarán de estar accesibles en la tienda para ser buscadas y descargadas en cualquier dispositivo con Android.

Cómo actualizar Google Play Store

Concretamente, se considerará como desfasadas todas aquellas aplicaciones que se basen en versiones antiguas de Android, específicamente en dos versiones anteriores de Android a la actual en cada momento. Sin embargo, ahora mismo no de qué preocuparse.

Al menos hasta noviembre, todo seguirá siendo como ahora para los usuarios, no para los desarrolladores porque tendrán mucho trabajo y deberán adaptar sus aplicaciones, de modo que si para ese mes no cumplen con los requisitos exigidos, dejarán de ser descargables.

Así, Google Play Store quiere poner coto a aplicaciones antiguas y que llevan abandonadas años para que no puedan instalarse en los dispositivos Android, así el usuario no correrá ningún peligro de seguridad al utilizar una app antigua, ya que precisamente quedarán bloqueadas.

Ahora es complicado saber si alguna de las apps que tienes instaladas en tu móvil o tablet Android es demasiado antigua, pero llegado el momento probablemente habrá algún tipo de aplicación que nos desvele ese dato para saber cuáles de tus apps están desfasadas.

De esta manera podrías tomar una decisión, o mantenerla en tu dispositivo, o eliminarla y buscar alternativas. Si tienes algunas, en un futuro podrías seguir instalándolas, no así para nuevos usuarios porque Google Play Store ocultará esas apps antiguas y no dejará instalarlas.

Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios