Google tendrá modo oscuro en Chrome

Google tendrá modo oscuro en Chrome

El modo oscuro ya forma parte de nuestras vidas, pero se resiste a llegar a todos los servicios y aplicaciones, aunque pronto llegará al buscador Google a través de Google Chrome, una posibilidad que solamente estará disponible para Android, aunque podría ser por poco tiempo.

Ahora mismo no existe en Chrome una opción sencilla y rápida para activar el modo oscuro, se puede hacer a través de un tema que cambia el aspecto del navegador, pero no es una opción nativa que se pueda activar y desactivar fácilmente como si fuera un parámetro más.

Esta funcionalidad es curiosa porque el modo oscuro a Google llega solamente y de momento para Chrome en su versión para el sistema operativo Android. Eso quiere decir que el usuario podrá ver resultados de búsquedas en Google desde Chrome para Android con la interfaz oscura.

Curiosamente, la aplicación Chrome para Android sí que dispone de modo oscuro, pero no se aplica a todo el navegador y puedes encontrarte que, al realizar una búsqueda en Google, los resultados salgan en una pantalla en blanco, algo que es lo que se pretende cambiar.

Sucede igual que en Chrome para iOS, la activación del modo oscuro de iOS hace que el navegador adquiera también esa interfaz en color oscuro, pero los resultados de búsqueda realizados en Google se ven en color blanco, y esto es lo que precisamente cambiará.

Imagen - Google tendrá modo oscuro en Chrome

No se sabe todavía de qué forma se implantará dicha novedad, pero lo que sí es seguro es que los desarrolladores de Chrome se encuentran ya trabajando en esta posibilidad y buscando la forma de que, al buscar en Google, los resultados salgan en modo oscuro.

Para ese entonces, el usuario verá la ventana en color negro con tipografía lo suficientemente clara para que sea legible, un modo especialmente diseñado para consultar el teléfono en la noche, algo que agradecerá nuestra vista si estamos acostumbrados a usar el móvil a esas horas.

Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento de esta funcionalidad, lo esperable es que Google disponga del modo oscuro en Chrome para Android en alguna actualización próxima, seguramente luego ampliarán la posibilidad a Chrome para iOS, aunque todavía está por ver qué es lo que termina ocurriendo, de momento solo nos queda esperar.

Vía: 9To5Google

  • Ver Comentarios