Cómo activar el modo oscuro en Chrome para Android

Por Sofía Pacheco |

El modo oscuro llegó para quedarse, y a lo largo de estas líneas vamos a ver cómo implementarlo en Chrome para un móvil Android. El modo oscuro no solo se trata de una "moda", sino una forma sencilla de reducir batería.

Y la cosa no queda ahí, sino que al usar las páginas del buscador de Chrome en modo oscuro no dañamos nuestra vista y conseguimos relajarla, ya que la luz azul es bastante perjudicial para nuestra salud visual.

Cómo activar el tema oscuro en YouTube

Usar un modo oscuro es lo más recomendable haya buena iluminación o no, ya que como hemos visto se ahorra batería y no dañamos en exceso nuestra vista.

Activar el modo oscuro en Chrome para Android, solo nos llevará 1 minuto y para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es actualizar Chrome a la última versión, y para ello vamos a la Google PlayStore y comprobamos si hay actualizaciones recientes o no. En caso de que haya, esperamos a que se actualice.
  2. Después, abrimos Chrome en el móvil Android y pulsamos sobre los 3 puntitos verticales que aparecen arriba a la derecha.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Chrome para Android

  1. Una vez se despliega el menú, seleccionamos "Configuración".
  2. A continuación, hacemos scroll hasta encontrar la opción "Temas".

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Chrome para Android

  1. Será aquí donde encontremos las diferentes opciones y pulsamos en "Oscuro".

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Chrome para Android

  1. Vamos saliendo de los menús, y llegamos a la pantalla principal de Chrome. Será ahí cuando nos demos cuenta de que ahora todo aparece con fondo negro.

Al principio puede no gustarnos el aspecto, pero nos iremos acostumbrando poco a poco. En caso de que no nos termine de convencer, podemos seguir los mismos pasos para volver al modo original con fondo blanco, o activar la casilla de "Predeterminado del sistema".

De esta forma tan sencilla podemos tornar a negro el navegador de Chrome en un móvil Android, pero llegados a este punto debemos recordar que el modo oscuro ha llegado a otras apps de Google como Gmail, o el asistente de Google, por ejemplo.

Cómo activar la traducción automática en Chrome

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.