Google cambia sus condiciones legales en 2022: así te afectan

Google cambia sus condiciones legales en 2022: así te afectan

Los términos de Servicio de Google serán actualizados en 2022, así que te contamos en qué te afectará. La empresa más grande Internet modificará sus condiciones legales para los usuarios, algo que no impactará la manera en la que vienes utilizando los servicios de sus plataformas, pero sí la forma en la que te relaciones con la empresa.

Los cambios en los Términos del Servicio se harán efectivos a partir del 5 de enero de 2022, con ellos queda establecida la forma en la que la empresa puede o no utilizar la información de cada cliente, así como la información que brinda respecto a su funcionamiento de cara al usuario.

Los cambios más importantes

Imagen - Google: Términos del Servicio actualizados, ¿qué significa?

Una de las novedades que llegarán con los nuevos Términos del servicio es la manera en la que la empresa mantendrá informado a los usuarios acerca sus actuaciones frente a los contenidos digitales, servicios y bienes, brindando mayores detalles sobre los motivos por los que realizan cualquier cambio y actualizaciones de manera lega.

Esto va directamente ligado con los preavisos que la empresa pueda enviar, para que tú como cliente puedas ejercer tu derecho a desistir del contrato que puedas tener con cualquier servicio relacionado.

Así mismo, se incorpora en los Términos de Servicio un resumen de las garantías legales que te otorgan las leyes de protección de los consumidores, en los momentos que utilices las plataformas de contenidos digitales, servicios y bienes de Google.

Quedará plenamente establecido, que contarás con el derecho legal de desistir de los términos en un plazo de 14 días desde la fecha en que los hayas aceptado si eres un consumidor residente en un país europeo.

Con estas nuevas condiciones, se añaden también una serie de elementos explicativos que facilitan al usuario la posibilidad de comprender diferentes conceptos legales referidos en las nuevas condiciones de servicio, términos como "garantía comercial", "garantía legal" y "falta de conformidad".

Así también, podrás tener una mayor comprensión de este documento legal y así tener más consciente las condiciones que estás aceptando al momento de admitir los servicios de Google, sin que el mismo deje de ser un contrato entre las partes.

Desde ahora se encuentran disponibles estas condiciones para que las puedas conocer con mayores detalles directamente en la web de Google.

  • Ver Comentarios