Google Wallet es oficial: la nueva cartera digital que quiere competir con Apple Wallet

Google Wallet es oficial: la nueva cartera digital que quiere competir con Apple Wallet

También durante el Google I/O conocimos las intenciones de la compañía con Google Wallet, su nueva cartera digital, quiere convertirse un rival directo de Apple Wallet con la llegada de importantes cambios y novedades que los usuarios podrán disfrutar próximamente.

Google Wallet quiere ser esa cartera donde puedes reunir tus tarjetas de crédito, debido, de embarque, tu certificado de vacunación e incluso el carné de conducir y otro tipo de tarjetas. Se quiere convertir en la mejor alternativa a Apple Wallet para el sistema operativo Android.

Pero Wallet va un poco más allá y no será simplemente un sitio donde tener toda esa información centralizada, sino que ofrecerá cierto tipo de funciones inteligentes relacionadas con las tarjetas que ahí tienes almacenadas para ofrecer una mejor experiencia.

Por ejemplo, imagina que tienes almacenada tu tarjeta de embarque de tu avión, al tenerla dentro de Wallet podrás recibir avisos sobre la hora de tu vuelo, la puerta por la que tienes que embarcar e incluso avisarte de un posible retraso si llegase a darse el caso.

Imagen - Google Wallet es oficial: así es la nueva cartera digital

Aparte de esas funcionalidades, Google Wallet se integrará por completo en Android y con diversas aplicaciones de Google para mayor comodidad de los usuarios. Un ejemplo de esto sería la aparición del saldo de tu tarjeta de transporte cuando vas a realizar una ruta vía Google Maps.

A través de Google Maps no solo podrás hacer rutas caminando, en coche o incluso en servicios como BlaBlaCar, sino que también puedes usar el transporte público y, en este caso, conocer si tienes dinero suficiente gracias a Google Wallet para desplazarte de un sitio a otro.

Conforme Google Wallet esté disponible para los usuarios de Android iremos conociendo más integraciones y funciones inteligentes como las mencionadas. Debes saber que esta nueva versión llegará a Android y también la tendrán los usuarios con algún dispositivo con WearOS.

Está previsto que la revolución que trae la nueva cartera digital Google Wallet llegue en las próximas semanas mediante una actualización, así que debes estar atento a tu dispositivo móvil a cualquier nueva versión de la app Google Pay e instalarla para ir viendo las novedades.

  • Ver Comentarios