Grave vulnerabilidad afecta a Google Chrome, ¡actualiza ya!

Grave vulnerabilidad afecta a Google Chrome, ¡actualiza ya!

Deberías actualizar ya Google Chrome para corregir una grave vulnerabilidad detectada recientemente y que puede poner en peligro tu seguridad a la hora de utilizar este navegador para navegar por Internet, cuanto antes lo hagas más rápidamente estarás protegido.

El fallo de seguridad parece estar afectando únicamente a los usuarios de Google Chrome para Windows, así que es para ellos para quien está indicado actualizar Chrome, aunque si dispones del navegador en cualquier otro dispositivo, la actualización sigue siendo igual de recomendable.

Es una vulnerabilidad crítica de día cero que ya ha sido aprovechada por algún que otro ciberdelincuente, de ahí la urgencia que supone la instalación de la nueva versión de Chrome para Windows que deberías tener disponible para descargar ya en tu ordenador.

Los desarrolladores son conscientes del fallo de seguridad, de ahí que se estén apresurando a lanzar en el canal estable la versión 103.0.5060.114 de Chrome, que es a la que tendrás que actualizar para estar completamente seguro navegando, ya que es la que arregla el problema.

Si bien la nueva versión podría no estar disponible en estos momentos, es cuestión de días o de semanas que esté disponible ampliamente para todos los usuarios, pero es importante actualizar en cuanto la tengas para que la vulnerabilidad crítica quede solucionada.

La vulnerabilidad corregida tiene que ver con el componente WebRTC, un fallo que puede ocasionar la ejecución de código hasta burlar la seguridad e incluso producir distintos bloqueos. Lo cierto es que desde Google tienen constancia de que alguien ha explotado los fallos.

No es el primer agujero de seguridad crítico de día cero que Chrome debe solucionar, al menos durante este año se han corregido 3 de las mismas características, y también afortunadamente han sido solucionados de manera rápida y eficaz para evitar el menor problema posible.

No está de más que compruebes si puedes actualizar Chrome en menos de un 1 minuto, es un procedimiento mediante el que se descargará Chrome 103.0.5060.114 en tu PC con Windows, una versión que ya tiene solucionada la vulnerabilidad crítica de la que hemos hablado.

7 mejores proxy para Google Chrome

  1. Descarga Google Chrome para Windows

descarga

Vía: BleepingComputer

  • Ver Comentarios